El Govern premia a Artiem Hotels y Emili de Balanzó en la Nit del Turisme

Menorca acoge por primera vez este acto organizado por la Conselleria de Turismo

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Consel Insular Nit del Turisme

Todos premiados, la noche de este martes, con las presidentas Francina Armengol y Susana Mora

Javier Coll

Prolongar la temporada turística en todas las islas y que pueda mejorar a Menorca constituye el primer reto del Govern, afirmó este martes la presidenta Francina Armengol en la Nit del Turisme que por primera vez se ha celebrado en Menorca.

La sede del Consell insular acogió en Maó este acto, inicialmente organizado para septiembre, pero quedó aplazado por la quiebra de Thomas Cook.

En el transcurso de la celebración se entregaron los galardones al sector turístico. El premio al conocimiento y a la investigación aplicada al turismo correspondió al clúster de tecnología turística Turistec; como mejor iniciativa de responsabilidad social fueron premiados Artiem Fresh People Hotels y el hotel Es Convent d’Ariany (Mallorca); mientras que la mejor iniciativa de turismo sostenible correspondió a Formentera Eco, proyecto pionero para regular la entrada y circulación de vehículos; y a la reordenación del flujo de turistas en el centro de Palma.

Los premios al trabajo, esfuerzo y la dedicación profesional correspondieron a Emili de Balanzó, y, a título póstumo, al abogado y empresario ibicenco Alonso Marí Calbet. El galardón a la experiencia turística correspondió al Festival Internacional de Música d’Eivissa y la prueba cicloturística Mallorca 312; y a las buenas prácticas en igualdad de género, también a título póstumo, a María Fullana, primera mujer que dirigió un hotel en Mallorca.

Sostenibilidad

En su intervención, la presidenta Armengol propugnó la «contínua mejora de nuestro producto turístico para afrontar las incertidumbres globales» en referencia al brexit. Planteó como grandes retos conseguir «unas Illes Balears económicamente sostenibles»; la sostenibilidad social, porque «el progreso económico solo tiene sentido si es compartido y mejora la calidad de vida de todos»; y la sostenibilidad ambiental: «sin medio ambiente y naturaleza no tendremos nada».

Armengol proclamó que «hemos de tener unas islas que sean más verdes, más justas, más prósperas, más competitivas; unas islas donde el turismo sea el impulso que necesitamos todos; un turismo con el que los trabajadores han de tener mejores salarios, mejores contratos y abandonar la precariedad laboral».

La presidenta Susana Mora dio la bienvenida a los asistentes al acto. Los consellers de Turismo y Transportes, Iago Negueruela y Marc Pons respectivamente, acompañaron a la presidenta Francina Armengol. También acudió el presidente del PP balear, Gabriel Company.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaska
Hace 10 meses

Que felices se les ve de haberse conocido

Valoración:1menosmas

Josw
Hace 10 meses

Una reunión de cuatro provincianos venidos a mas

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 10 meses

Una noche y premio que solo ellos conocen, los 4 que asistieron a un acto aburrido y para hacerse ver los 4 politicos y 4 empresarios... lo demás ha sido relleno a una noche de discursos aburridos... a eso le llaman Noche del Turismo.? Oigan tengan un poco de delicadeza y celebren el acto en uno de los hoteles con algún lunch, cena, picoteo y con musica en directo, quizá en algun paraje y elenco turistico... hacerlo en el Consell en petit comite y solos para echarse flores unos y otros...? Salgan un poco de esta isla y observen como se realizan unos premios, o conferencia, charla, ponencia y celeben las cosas entre manteles, con audiovisuales, en definitiva sean un poco mas elegantes... ha parecido mas un velatorio que una celebración... que pena.

Valoración:23menosmas

garcia
Hace 10 meses

Un muy bien merecido reconocimiento. Bravo por Artiem, si señor

Valoración:-14menosmas

Oriol
Hace 10 meses

Nos duele la cara de ser tan wapos. Y tan inteligentes.

Valoración:15menosmas

Toni
Hace 10 meses

Locos por las fotos! Cuánto modelo frustrado!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1