El proyecto de Son Salomó, de nuevo en el punto de mira

Entidades de protección de Punta Nati reaniman el debate

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - MESA REDONDA ORGANIZADA POR L'ASSOCIACIO AMICS DE PUNTA NATI.

El documento fue redactado tras la Mesa Redonda de noviembre

Sergi Garcia

Las entidades nacionales, Hispania Nostra, ICOMOS España y la Asociación Española de Paisajistas, que participaron en la Mesa Redonda sobre paisaje cultural celebrada este mes de noviembre en Menorca emiten ahora un comunicado que pretende dinamitar, de nuevo, el debate sobre la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó en Punta Nati con el objetivo de que Govern y Consell se replanteen el proyecto.

Según citan textualmente, la vía de diálogo con la administración se encuentra «agotada» y es primordial buscar una solución satisfactoria al conflicto que permita compatibilizar energías renovables y conservación del patrimonio. «Consideramos que al tomar la decisión de construir la planta fotovoltaica no se ha tenido en cuenta suficientemente el valor del amplio legado histórico y cultural de la zona de Punta Nati», aseguran.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picasso
Hace 10 meses

Energia limpia para particulares, YA! señores políticos no regalemos mas dinero publico a empresas de energia.

Valoración:-1menosmas

joanmari65
Hace 10 meses

Los menorquines no queremos nada: ni combustibles fósiles, ni molinos, ni placas solares... ahora, cuando le demos al interruptor, todos queremos que la luz funcione. Oh!! Un apunte más. Tampoco queremos lodos de depuradoras, que se los lleven a la península, lejos, lejos, que a nosotros nos dan mucho asco. :)

Valoración:8menosmas

Tot aclarit
Hace 10 meses

Sa solució sera que totes aquestes plataformes i associacions compressin Son Salomó i q els actuals propietaris compressin un altre lloc on poder fer sa planta

Valoración:14menosmas

Enginyer
Hace 10 meses

Totalment d'acord amb ells. No té sentit cobrir l'illa de plaques quan és aquesta una forma de captació d'energia tant poc eficient. I menys cobrir territoris de tanta riquesa (en aquest cas paisagística, cultural i històrica). Si volem apostar per les renovables, fem´ho bé; eòlica i fotovoltaica a zones de baix interès. Però sobretot eòlica...

Valoración:-3menosmas

Sinto
Hace 10 meses

Aquest projecte és es major atemptat paisatjistic de Menorca. A més, s’ha de investigar còm es va aprovar. Marc Pons? Que es retiri tot d’una abans de que acabi a tribunals.

Valoración:-10menosmas

antoni
Hace 10 meses

me parece muy bien si lo cierran

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1