El mensaje de Menorca en Madrid: renovables al 85%

El Consell presenta en la Cumbre del Clima la hoja de ruta para la transición energética

|

Valorar:
preload

Tiempo de actuar. Con este título fue bautizada la jornada de la COP25 en la que participaron, este martes, la vicepresidenta del Consell, Maite Salord y la directora insular de Reserva de la Biosfera, Irene Estaún

J. Sevilla

«El objetivo de la hoja de ruta Estrategia Menorca 2030 es que la Isla cuente con un 85 por ciento de la energía procedente de las renovables revirtiendo la situación actual». Lo afirmó estye martes en Madrid la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, durante la jornada «Tiempo de actuar: las islas como pioneras en la descarbonización», organizada en la Cumbre del Clima (COP 25).

Salord se refirió a este objetivo, el de la transición energética, como «ambicioso» y muy ligado a la transición social de la ciudadanía y de las empresas menorquinas del sector privado que, aseguró, «deben ser actores activos de este cambio».

Sin embargo, destacó el «alto grado de consenso social y político» que ya existe en la Isla sobre la necesidad de introducir un nuevo modelo energético y que ya cuenta con las directrices muy marcadas. En este sentido, Salord se refirió a la colaboración entre el Consell y el Institut Menorquí d’Estudis (IME) desde 2018 para la elaboración de las Directrices Estratégicas de Menorca (DEM), que definió como «una diagnosis detallada del actual sistema energético de la Isla», que tiene como base de conocimiento los indicadores que el Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) publica desde hace ya 20 años.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace 10 meses

Mucho ruido y pocas nueces. Con esta tropa gobernando, en el 2030 no llegaremos ni al 15% de energias renovables. Son especialistas en espantar a inversores.

Valoración:1menosmas

Ajolá
Hace 10 meses

El 2030?Ja ens podem posar ses piles idò

Valoración:7menosmas

Nocturno
Hace 10 meses

Jo desdoblaría es cable que va a Mallorca.

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 10 meses

En serio esta mujer se atreve a dar charlas sobre energias renovables? Por tener 4 molinos... y un monton de estudios y mas estudios que dicen que hay que ir hacia renovables y ella se cree que en 2030 lo seran! Ojala lo adivine, pero porque no dice cuantas seran al final de su mandato? Que eso si le podrá hechar en cara porque sera bajo su responsavilidad. Señores ahorrense viajecitos y estudios y manos a la obra

Valoración:11menosmas

Bobox
Hace 10 meses

Según Vox el cambio climático es una invención..............

Valoración:1menosmas

Enginyer
Hace 10 meses

Bla, bla, bla...

Valoración:7menosmas

M28030
Hace 10 meses

El suministro que se recibe por el cable submarino también procederá de renovables?.

Valoración:13menosmas

menorqui
Hace 10 meses

pues con el boicot de los amigos de los pesemeros (entidades proteccionistas y demás fauna, que además luego son siempre los mismos, y se van juntos de excursión), que hacen al parque de Son salomó, ya puede espabilar la salord, como no empieze a montar placas enmedio del mar y molinos dalt del toro, lo lleva claro eso del 85%.

palabras al viento.. hechos..?? ninguno, mila hace años que sigue con 4 tristes molinos y la mitad del tiempo no funcionan.

Valoración:8menosmas

Josep
Hace 10 meses

Pero estan de viatge cada setmana o que? M'agradaria saber quan ha gastat en viatges esta consellera!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1