Aena cifra en un 15 % el impacto del aeropuerto en el PIB de Menorca

Durante el acto del 50 aniversario del aeródromo el presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado la importancia de invertir en la mejora de la calidad del aeropuerto

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Aeropuerto de Menorca acto oficial 50 Aniversario

Este miércoles se ha celebrado el acto oficial del 50 aniversario del Aeropuerto de Menorca.

11-12-2019 | Javier Coll

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha destacado este miércoles la importancia de invertir en la mejora de la calidad del aeropuerto de Menorca, cuya actividad tiene incidencia directa en el 15 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la isla.

Durante el acto del 50 aniversario del aeropuerto de Menorca, Lucena ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores de la infraestructura y ha remarcado el efecto dinamizador que supone el Aeropuerto para la isla.

Según el máximo responsable de la empresa pública estatal, los aeropuertos de Balears “tienen una incidencia directa en la actividad de más de 4.800 millones de euros”.

Por otro lado, el presidente de Aena ha enfatizado la calidad de los aeropuertos en Baleares. “Todos los gobiernos de España, independientemente del color político, han entendido la importancia de invertir en materia aeroportuaria. Baleares puede presumir de tener aeropuertos de primera división mundial en seguridad, operatividad, así como el grado de satisfacción de los usuarios”, ha señalado.

Lucena también ha hecho referencia a las tasas aeroportuarias y considera que se sitúan por debajo de la calidad que ofrecen las instalaciones en la comunidad. “Son las más bajas con diferencia respecto a aeropuertos de otros países», ha destacado.

El presidente de Aena ha recordado la prueba piloto que Menorca desarrolla, conjuntamente con Air Europa, en embarque mediante reconocimiento facial, que ha considerado «un éxito sin paliativos».

«Nos ha permitido aplicarla en Madrid con Iberia. El de Menorca es el primer aeropuerto del mundo en desarrollar el sistema. Es el futuro y se extenderá rápidamente en el futuro. Es más cómodo y seguro”, ha resaltado.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha enumerado los avances en materia de conectividad aérea. “El aumento del 75 % ha sido un gran logro para igualarnos en derechos. También lo es el Plan Bienal de Rutas de Menorca, especialmente con la puesta en marcha de la conexión que unirá esta isla con Ibiza», ha afirmado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

2+2=4
Hace un mes

Obviamente, el impacto "directo" se refiere a los turistas que llegan por avión. Es posible que el presidente de Aena lo expresara así, pero no hacía falta recalcar la grandísima importancia que tiene el aeropuerto para Menorca.

En cuanto al parking, si fuera más barato estaría lleno cada día de verano y provocaría muchos disgustos a los viajeros. Y también a los taxistas, claro. De esta manera AENA puede mantener bajas las tasas al pasajero y aún ser rentable.

Lo que no veo posible es que sea gratuito, más allá del tiempo de cortesía en la terminal de salidas, porque haría falta adquirir terrenos, urbanizarlos, y... ¿Quién pagaría eso?... En pura lógica, el pasajero.

Valoración:menosmas

phil
Hace un mes

Que publiquen el estudio, para que nos riamos un poco.. o lloremos, quién sabe. ¿Qué parte de ese “impacto” corresponde al abusivo precio del parking, que cuesta más que el vuelo?

Valoración:6menosmas

Virginia
Hace un mes

Ya es poco para el beneficio que sacan del parking, robo en toda regla 🤯

Valoración:8menosmas

Pablo
Hace un mes

¿Incidència directa del 15% en el PIB? Estaría bien que publicaran el estudio en cuestión a ver cómo diantres han hecho los números...

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace un mes

I bè que su cobren , el preu del parking es abusiu.

Valoración:21menosmas

Lógica
Hace un mes

“Tienen una incidencia directa en la actividad de más de 4.800 millones de euros”. Me gustaría poder ver el estudio.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1