La Junta Insular de Aguas de Menorca, reunida este miércoles | Javier Coll

TW
2

El conseller autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, presidió este miércoles la Junta Insular de Aguas de Menorca, en la que se dio cuenta del trabajo que se ha realizado hasta el momento en la revisión del Plan Hidrológico de Balears, así como de los próximos pasos que se darán en este sentido desde el Govern.

La directora insular de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, comentó tras el encuentro que se expuso una detallada fotografía del momento actual de la Isla en cuanto a las masas de agua. Durante los primeros meses de 2020 será el momento de recoger las opiniones y propuestas de los colectivos de la Isla, para tratar de determinar cuáles son las especificidades de Menorca dentro de los problemas generales del Archipiélago en esta materia. También habrá que señalar cuáles son las cuestiones prioritarias.

Esta participación ya más activa se vehiculará a través de una encuesta inicial y, después, mediante las reuniones de la misma Junta Insular de Aguas de Menorca. «Durante la pasada legislatura este organismo ya se reactivó y nuestra intención es continuar así», comentó Garau.

Los documentos previos a la revisión del Plan Hidrológicos se hicieron ya públicos en octubre.