El GOB denuncia la eliminación de 2 kilómetros de pared seca en Es Mercadal

Los ecologistas piden al ayuntamiento que aba expediente sancionador a la empresa de las obras

|

Valorar:
preload
Las obras han eliminado la pared seca en Santa Creu

Las obras han eliminado la pared seca en Santa Creu

GOB

El responsable de la Ordenación Territorial del GOB Menorca, Miquel Camps, ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Es Mercadal que abra expediente sancionador a la empresa que realiza las obras en la finca Santa Creu, tras detectar la eliminación de más de dos kilómetros de pared seca.

Los ecologistas han recordado que la finca se encuentra ubicada en un Área de Interés Paisajístico.

«Tenemos documentos que ilustran la enorme pérdida de patrimonio etnológico y estructural de la zona. La normativa es clara al respecto y defiende la conservación de este elemento tan característico del paisaje rural», ha señalado Camps a Efe.

Además, el responsable del grupo proteccionista ha reclamado al Ayuntamiento de Es Mercadal celeridad y contundencia en la respuesta. «Hemos preguntado si las actuaciones están amparadas por la licencia, o bien ésta se habría otorgado de manera irregular», ha denunciado.

La pared seca sirve para controlar el ganado, separar los cultivos, salvaguardarse del viento, frenar la erosión y de refugio para la fauna.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

He
Hace 10 meses

Tenim mes de 11.000 kilómetros de pared seca, no vindra de dos kilómetros, segons el gob, fer munts de pedras com fan es turistas mata a la bioversidad del ecosistema, pero fer una paredseca, que... No destroeix.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 10 meses

Como si fuera el principal problema de Menorca!!!

Valoración:12menosmas

quins pebrots
Hace 10 meses

si estorba se quita y no pasa nada. la "paret seca" no es intocable. y en muchas ocasiones un estorbo para la mecanización del campo

Valoración:10menosmas

Sucrer
Hace 10 meses

Ja fa temps que molts menorquins esteim fins els dellons del punyetero GOB aquest. Ningú els ha votat mai, que se sápiga.

Valoración:50menosmas

Usuario
Hace 10 meses

De la tala de arboles indiscriminada en Arenal d´en castell, zona que une coves noves con son parc nada que decir?

Valoración:47menosmas

kKDVAk
Hace 10 meses

Per molt que us pesi, sense el gob posiblement seriam com Benidorm

Valoración:-47menosmas

CalaCorb
Hace 10 meses

D'acord amb Illenca. As final quedarà a mitges, fet un setllatge i "ni pa ti ni pa mi", una empasta. Una proposta per Som... consulta popular inmediata i que es poble xerri. I s'Stop de Carrer Gran, també.

Valoración:8menosmas

Nemo
Hace 10 meses

Busquen en la hemeroteca de año 2009 de Ultima Hora Menorca la finca Sta Creu/GOB

Valoración:2menosmas

illenca
Hace 10 meses

Pues suerte tuvimos de que no denunciaran el tunel cuando estaba a punto de acabarse,que es lo que les gusta a ellos,ahora nos tienen las obras de Cala Corb paradas,no entiendo como un grupo que no es político tiene tanto poder.

Valoración:52menosmas

indignat
Hace 10 meses

Sincerament, és indignant sentir al GOB que posi el crit al cel per eliminar parets seques i a més recordant que està a un àrea d'Interès Paisatgístic i en canvi veu la mar de bé que s’enterri i es destrossi Punta Nati que és l’àrea d’Interès Paisatgístic amb més elements etnològics i de pedra seca de Menorca i de la Mediterrània. Com s’explica aquesta doble cara? Que ho diguin.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3