TW
1

Més per Menorca ha cifrado este viernes en 650.000 euros para la isla la mejora que ha conseguido en la negociación de las enmiendas parciales del presupuesto del Govern para 2020.

Estos logros han supuesto que Més per Menorca defina como «moderadamente satisfactorio» el compromiso adquirido por los partidos que conforman el ejecutivo autonómico.

Entre las inversiones logradas en la negociación, los menorquinistas han destacado en un comunicado las partidas para el ámbito educativo, como los 150.000 euros en la realización de obras del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó, así como los 100.000 que se destinarán al CEIP Castell de Santa Águeda de Ferreries.

También se reservarán 200.000 euros para la candidatura Menorca Talayótica, 75.000 euros para la Reserva de la Biosfera, 45.000 para la Oficina de Accesibilidad, 40.000 a la Fundación Ciutadella Cultura y, finalmente, 15.000 euros al Plan de Seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Además, Més per Menorca espera cerrar la próxima semana, cuando se debatirá el proyecto de presupuestos en el pleno especial del Parlament, la concertación de plazas para jóvenes con autismo, ayudas para las escuelas de música, aumento de dietas para enfermos desplazados a Palma, la eliminación del complemento para altos cargos procedentes del exterior, el conservatorio de Mahón, actuaciones de la OSIB, ayudas de comedor para la etapa educativa de 0 a 3 años y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de IB3. EFE