El PP defiende el plus de altos cargos y Més dice que es insólito

|

Valorar:

Juan Manuel Lafuente considera «injusta y absurda» la enmienda presentada por Més per Menorca para eliminar de los Presupuestos de 2020 el complemento a los altos cargos del ejecutivo que proceden de fuera de las islas. Aduce el diputado del PP que la posición de la formación soberanista supone importantes contradicciones en el principio de igualdad. «Parece que cuando los cargos son de otro, el complemento no tiene sentido. Y si vienen de Asturias no tendrían derecho, pero si lo hacen de Menorca pensamos lo contrario», según declaraciones a Efe.

Lafuente recuerda que no es la única «contradicción» de Més y critica el hecho de que los econacionalistas hayan aprobado otros presupuestos donde esta partida estaba contemplada. «En 2019 los aprobaron y ahora también votarán a favor los de 2020. Es una incongruencia total y absoluta. Hicieron lo mismo con el metro del Parc Bit. Es postureo de cara a la galería», afirma. Lafuente cree justo el complemento del Govern a altos cargos con residencia fuera de Mallorca, «es lógico que a una persona que venga de las islas menores se le abone una cantidad para compensar los gastos de transporte y estancia».

Més, por su parte, se ratifica en la oposición a ese plus insólito, «no hay ninguna comunidad autónoma que pague a ciudadanos de las Balears por formar parte de su gobierno autonómico», critica Josep Castells. «Estar a favor de este complemento denota una mentalidad provinciana y periférica, de gente que piensa que por venir a las Illes Balears se ha de cobrar un plus», agrega, al tiempo que recueda que hay personas suficientemente preparadas en las Islas para esos cargos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qualqu ho havia de dir
Hace 10 meses

Totalment d'acord amb més per menorca i el pi balear. Es normal que es compensi als que vivim a menorca, Eivissa i Formentera. I No compensar els que viuen a madrid o a una altra comunitat autònoma per venir a treballar al govern de les illes balears.

Valoración:3menosmas

Mariano
Hace 10 meses

Como ha llegado Podemos al Govern y han multiplicado sus asesores y cargos de confianza, y encima los han traído de fuera, están los de Mes muy enfadados, pero a los suyos que no los toquen.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Cuando la Consellera propuesta por Mes, Esperança Camps lo cobraba la indemnización por desplazamiento, pues venia de Valencia no había problema, los de Mes votaban a favor, ahora lo cobran los de Podemos que vienen de Madrid, ahora no vale. Vaya cara dura.

Valoración:-1menosmas

practicante
Hace 10 meses

Claro claro.. entre bomberos no nos pisemos la manguera, que estropeado esta este país, empezando por el político y funcionario...

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace 10 meses

Insólito NO, es un robo a la cara de los ciudadanos. Con casi 2000€ al mes les pagan la casa, comida y viajes.....menudos listos!! Ladrones!!!

Valoración:10menosmas

Jo mateix
Hace 10 meses

No tenen vergonya. Si aquest és es futur que ens espera esteim apanyats

Valoración:11menosmas

Ideas
Hace 10 meses

Puestos a dar opiniones ya creo que durante un año todos los políticos españoles deberían cobrar la mitad de su sueldo y reinvertir ese dinero en pensiones, por ejemplo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1