Es Grau lleva más de 20 días sin telefonía móvil de Movistar

La avería afecta a la mayoría del centenar de residentes que viven todo el año en el núcleo

|

Valorar:
El repetidor que Movistar tiene instalado en Es Grau

El repetidor que Movistar tiene instalado en Es Grau

Javier Coll

Hace años que la telefonía móvil dejó de ser un adelanto para convertirse en un servicio de uso común y popular del que no se puede prescindir. Cuando falta, las repercusiones van más allá de la mera comunicación diaria.

Los saben bien en el núcleo de Es Grau, donde los abonados a Movistar carecen de servicio telefónico desde el 22 de noviembre, según denuncia la Asociación de Vecinos. De acuerdo con su queja pública, el servicio «es desastroso» desde hace tiempo, «no es una avería aislada, padecemos cortes puntuales durante días desde hace años».

Sin embargo, a partir de la fecha citada el problema se ha agravado, no hay cobertura, aunque la semana pasada se recuperó durante unos días. El problema afecta a la mayor parte del centenar de vecinos que residen de forma fija en Es Grau todo el año y que tienen contrato con esta compañía.

Durante este periodo han registrado la incidencia de forma individual varios abonados, hasta este jueves se habían registrado siete, pero esta vía de declaración de avería no ha dado resultado hasta el momento, ya que no se trata de una particular, sino general y estaría localizada en el repetidor que da cobertura a esta zona. El uso de los mismos terminales en Maó u otros lugares de Menorca no ofrece dificultades.

La única información obtenida al respecto por la Asociación de Vecinos en el curso de las gestiones realizadas ante la operadora es que el problema radica en la parte eléctrica del repetidor, que estaría estropeada y necesita recambio. Desde Movistar no ofrecieron ayer ninguna información relacionada con esta denuncia de los usuarios de Es Grau.

Los vecinos recuerdan que se trata de un servicio básico y lamentan que su presión no haya dado resultado, pero están convencidos de que si el fallo se hubiera producido en Maó, por ejemplo, no habría durado más de un día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadellenc
Hace 12 meses

Eso pasa por seguir confiando en las operadoras de siempre. Existe un mundo de operadoras de "segundo orden" con las que no se tiene problemas de cobertura en toda la isla. Cualquier rincon escondido, tienes cobertura. Pepephone, Yoigo, etc etc.Y como lo hacen? Con cobertura multiple, utilizan la cobertura de cualquier operador para dar señal a sus clientes. Y con tarifas un 50 % mas economicas que Timofonica, Robofone....

Valoración:menosmas

Bribon Rojo
Hace 12 meses

pues desde la rotonda de la carretera de fornells hacia na Macaret Arenal d'en castell hasta prácticamente Mahon toda la carretera de fornells no hay cobertura nunca no es que haya avería es que no hay cobertura es patético el servicio que dan no tan solo telefónica sino todas las operadoras solo son buenas para molestar con llamadas comerciales a la hora de comer y no resolver ningún problema que les plantees

Valoración:0menosmas

Viki
Hace 12 meses

Pues eso nos pasa todo el año a los vecinos del Norte de la Isla... En Playas de Fornells no sabemos lo que es la cobertura, eso sí hay una estructura para antena muy mona roja y blanca, creo que la pusieron para descansar pájaros. Ya no nos quejamos, los turistas no se, ofrecemos lo que hay que es miserable. Lo digo por si alguien que tiene poder quiere poner las antenas

Valoración:0menosmas

S´albufera
Hace 12 meses

No es solo en Es Grau ya que toda la zona de Llimpa S´albufera des Grau tambien lleva un montón de dias con problemas con el telefono, internet,etc. algunos dias va a medias y otros no funciona en todo el dia y cuando llamas a Movistar no te hacen ni puñetero caso, este tema no es nuevo ya que llevamos varios años y no acaban de resolverlo, cuando hace mal tiempo y mucho viento es cuando aparecen los problemas.

Valoración:0menosmas

Zasca
Hace 12 meses

Es un tema que debe judicializarse porque las quejas a la propia empresa no sirven para nada y a la omic igual.demanda por no prestación de servicio universal

Valoración:0menosmas

IN CRE I BLE
Hace 12 meses

IN CRE I BLE

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1