TW
4

A falta de dos semanas para concluir la campaña de Navidad, Correos Express ha superado los 14.000 paquetes entregados en Menorca, cifra con la que se cerró la campaña correspondiente a 2018. Así lo ha asegurado el director territorial de la Zona Mediterráneo de la filial de paquetería de Correos, Germán Cachafeiro, quien ha augurado que el balance de la campaña de Navidad será histórico.

“Tenemos una semana menos que la campaña de 2018 porque el Black Friday se celebró el 23 en lugar del 29. Hemos superado los 14.000 envíos y todavía queda el esprint final hasta Nochebuena. Los principales productos son los vinculados con el sector textil y tecnológico”, ha destacado.

A nivel logístico, ha asegurado que “probablemente” Menorca aumentará de 9 a 13 las rutas de tránsito a partir de enero. Ha anunciado que cambiarán las actuales instalaciones en la isla “para mejorar el servicio” y ha lamentado la afectación del cierre de los puertos marítimos por los últimos temporales.

“Se nos acumula la mercancía y nos genera un cierto estrés. Estamos permanentemente en contacto con las navieras”, ha señalado.

La campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad representa un crecimiento de envíos de mercancía en todo el país al que no es ajena Menorca. “El sector 'e-commerce' ha aumentado un 15 o 20 %. Cada año son más los envíos procedentes de las tiendas 'online'. Es un desafío y debemos adaptarnos a la demanda”, ha reconocido.

El negocio digital ha disparado el volumen de trabajo en todas las comunidades autónomas durante las fiestas navideñas, aunque no es la temporada álgida en Balears. “Mientras que en el conjunto del Estado aumentan los envíos entre un 40 % y un 50 %, la temporada con más actividad en Baleares es en verano, a causa del turismo”, ha remarcado.

Correos Express batió su propio récord de entregas en España durante la celebración del pasado Cibermonday (2 diciembre), realizando 1 entrega cada 6 segundos. “Estamos muy satisfechos porque hemos ejecutado envíos en 24 horas con un 91 % de éxito en la entrega, una cifra muy considerable”, ha aseverado.