Mora y el reto del turismo sostenible, en la cumbre de Madrid

|

Valorar:
preload

Susana Mora participó este sábado en un acto junto a representantes del Govern

La presidenta del Consell y consellera de Promoción Turística, Susana Mora, participó este viernes en una mesa de debate organizada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se está celebrando en Madrid.

El encuentro sirvió para abordar los retos de las islas turísticas para combatir el cambio climático y la presidenta puso el acento en diversos factores como la necesidad de desestacionalizar para evitar excesivas presiones sobre el territorio y la gestión del ciclo del agua y de los residuos. También explicó la Estrategia Menorca 2030, el plan de descarbonización con el que el Menorca se propone que el peso de la generación con fuentes renovables sea del 85 por ciento en un plazo de diez años.

Mora, que compartió mesa con el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, y el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, también destacó la necesidad de crear nuevos productos turísticos que sean atractivos y no impliquen consumir territorio, ni grandes impactos ambientales.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.