El grupo de trabajo de San Carlos ya ha empezado a reunirse

| |

Valorar:
preload

José Saavedra, junto a Héctor Pons

Javier Coll

El grupo de trabajo creado para solventar el problema tributario que pesa sobre el campo de San Carlos celebró este miércoles una primera reunión en la que se clarificó cuál es la situación actual, para que sea un punto sólido de partida para solventarlo. Participan en esta comisión representantes de la entidad San Carlos SA, propietaria del terreno de juego, la Unión Deportiva Mahón y el Ayuntamiento de Maó. Cabe recordar que San Carlos SA arrastra una deuda de IBI por 97.000 euros que hace que exista el riesgo de que se ejecute un embargo inminente, lo que conllevaría que el campo se tuviera que subastar para saldar este impago. La orden de embargo se formalizó en 2017 y el Consistorio ya tiene tasaciones sobre la mesa.

El objetivo del grupo de trabajo es encontrar una solución definitiva para la situación del campo que evite el embargo en primera instancia y resuelva el agravio en inversiones que se produce por el hecho de ser un espacio privado. La urgencia del conflicto impositivo se demuestra en el hecho que la primera sesión del grupo de trabajo se ha realizado justo una semana después de la reunión en la que se expuso por parte del equipo de gobierno municipal la delicada situación a los integrantes de la sociedad.

Las partes, aseguran desde el Consistorio mahonés a través de un comunicado, se emplazaron a una próxima reunión que se ha previsto celebrar a principios de enero, «en la que se va a empezar a trabajar en el planteamiento de las diferentes opciones posibles que puedan dar salida a la situación actual».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 10 meses

Tampoco es que sea una deuda descomunal y no aceptable, por la Union, lo que pasa es que hay que poner un poco de imaginacion al asunto El presidente su equipo de trabajo y los socios la pueden asumir parte y que funcione la cabeza preparando varios actos

Valoración:0menosmas

Mahones/as
Hace 10 meses

Desde mi punto de vista de este ayuntamiento es q tiene un campo municipal cedido con grandes deudas y cambio de nombre para poder seguir jugando y no les dicen nada en cambio a la Unión equipo mas veterano vaya a buscarle las cosquillas cuando a sido un referente hacia la ciudad de Mahón.

Valoración:2menosmas

Cobalto
Hace 10 meses

Que solucion???pagar como todo quisqui y si no embargo. Punto pelota. Si no exigire una comision para ver que hago con mi ibi, ire mirando fechas.....

Valoración:10menosmas

Mahonés
Hace 10 meses

La solucion es muy simple un CAMP NOU per Lúnió,tan bonito como el estadi Maonés donde juega el C.D. Menorca.

Valoración:-4menosmas

Joanetmeu
Hace 10 meses

No hableis sin saber, el club no se enfrenta a ninguna disolución, si quieren embargar el campo que lo embarguen, el único perjudicado sería el ayuntamiento que tendría que gestionar uno de los 2 municipales, para que lo utilizara la Unión, pues es un agravio que 2 de los 3 clubes los mantenga el ayuntamiento y al primero no...el otro agraviado sería el equipo que ahora usa uno de los municipales en exclusiva que tendría que hacer un huequecillo. También puede embargar el campo el ayuntamiento y luego al ser municipal, seguir la Unión allí.

Valoración:5menosmas

CSC
Hace 10 meses

Creo que lo primero es pagar como el resto de contribuyentes y luego ya hablamos del futuro.

Valoración:12menosmas

JOSE MARIA
Hace 10 meses

Quitar de esa deuda lo que corresponde a intereses, y del saldo restante llegar a un acuerdo entre el Club (vaya dejadez por su parte) y la propiedad. Y digo lo de quitar los intereses porque se trata de un lugar donde se concentra mucha juventud y como el deporte es vehiculo para su formación no ejecutaría la totalidad ya que conlleva la posible disolución del Club y esa juventud saldría muy perjudicada

Valoración:8menosmas

Mahon
Hace 10 meses

Espero que la solución no sea que el embargo lo paguen el resto de los mahoneses

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1