Integrantes de Més per Menorca al término de la asamblea celebrada yer en Es Mercadal. | Sergi Garcia

TW
2

«Menorca pensa en verd» es el lema que marca la línea por la que transcurrirá el segundo congreso de Més per Menorca, fijado para el próximo 1 de febrero en Ferreries. La formación nacionalista presentó ayer esta cita clave para consolidar su propuesta, «con una connotación muy clara hacia el ecologismo, por la situación de cambio y emergencia climática que se está evidenciando», explicó su coordinador, Damià Moll, al término de la asamblea celebrada por la mañana en Es Mercadal.

Esa prioridad, asegura, siempre ha sido clave para el partido que en esta ocasión le concederá todo el protagonismo debido al riesgo del planeta. Més quiere que este congreso confirme, además, su propuesta «que es válida y nos hace necesarios en el espacio político menorquín», especialmente a partir de lo que el partido considera «una regresión democrática» porque, asegura Damià Moll, «vivimos una supresión de derechos y de pérdida de elementos sociales, de ahí que nuestra presencia sea muy necesaria».

La cúpula de la formación espera que haya renovación de cargos en este congreso aunque por el momento nadie se ha postulado para ellos. El propio Moll aseguró que aún no ha decidido si optará a seguir como coordinador, función que desempeña como interino.

La mayoría de cargos públicos y orgánicos de la formación soberanista asistió ayer a la rápida asamblea en la que se aprobó un presupuesto que ronda los 100.000 euros para el próximo año, fundamentado en los ingresos del grupo en el Consell y en el Parlament, precisó su actual coordinador general.