Las queserías evitan aún trasladar al precio final los aranceles de EEUU

Asumen, junto con los distribuidores norteamericanos, este aumento del 25 % en los costes

| |

Valorar:
preload
MENORCA . ALIMENTACION. EL QUESO ARTESANO MAHON ESTA DE MODA.

Si no cambian las cosas, los aranceles se acabarán aplicando a los precios, aunque de forma paulatina

Las empresas productoras de queso de la Isla que exportan a Estados Unidos han evitado, por el momento, trasladar al precio final del producto los aranceles del 25 por ciento que se aplican en este y otros productos desde el pasado 18 de octubre.

Los productores, explican algunos de ellos, han optado por alcanzar acuerdos con los distribuidores norteamericanos para asumir entre ambas partes la reducción o desaparición del margen de beneficio que conllevan los aranceles, si estos no se trasladan al precio final del producto. Comentan dos de los principales exportadores de la Isla que a medio o largo plazo, y siempre que no cambie la situación, los aranceles acabarán aumentando el precio del queso de Menorca en Estados Unidos, aunque es algo que se debe realizar con tacto y tiempo.

Algunas empresas explican que con cada cliente optan por una política distinta en cuanto a la repercusión de la carga arancelaria, pero que se toman el último trimestre de 2019 como una transición hacia 2020, a expensas de que pueda haber cambios en el asunto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.