El desmarque de Alaior en Fitur costará 28.000 euros y lo pagarán las empresas

Al Consistorio no le cuesta nada que el pueblo tenga estand propio en la feria turística

|

Valorar:
preload
El estand de Balears en Fitur, en el que estará Menorca.

El estand de Balears en Fitur, en el que estará Menorca.

Archivo

El desembarco en solitario de Alaior en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, tendrá un coste de 27.834,32 euros y correrán a cargo de las trece empresas que se han sumado a la iniciativa del alcalde del municipio, José Luis Benejam, por lo que este desmarque promocional no tendrá ningún coste para las arcas públicas, según avanzó ayer a este diario el primer edil, quien está convencido del éxito de la aventura.

Esos menos de 28.000 euros de factura no solo se corresponden con el alquiler y el diseño del espacio propio en el que está considerado el segundo certamen turístico más importante del mundo, el primero del año en el calendario turístico, sino que también incluyen todas las acciones previstas durante los días que durará la feria, así como la edición de la revista y los folletos promocionales que se distribuirán en el recinto ferial Ifema de Madrid, que acogerá la muestra del 22 al 26 de enero.

Alaior contará con un estand de 32 metros cuadrados totalmente desvinculado del que ocupará la Fundació Foment del Turisme de Menorca, dentro del estand de la Agència d’Estratègia Turística de Balears, el ente dependiente del Govern. El lema escogido para el desembarco de Alaior en Fitur será «Alaior es vida, pura Menorca», y Benejam siempre ha defendido que la iniciativa no busca enfrentarse a nadie, sino que trata de ser un complemento a la promoción que ya se está llevando a cabo y que va a favor del municipio y de su tejido empresarial, que el pasado 28 de noviembre firmó el convenio de colaboración para hacer posible que Alaior se convierta en el primer municipio de Balears que acude por su cuenta a una cita turística de esa envergadura.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace 9 meses

i quin problema n'hi ha? Si els alaiorencs volen el seu stand propi on és el problema si se'l paguen ells? Visca la llibertat!

Valoración:menosmas

Miquel
Hace 9 meses

Una pregunta; i ses despeses des viatge (vols, hotels, dietes...) de tota sa comitiva municipal que ha d'anar a Madrid, justificada per "tenir-hi un stand", quin cost tindrà per s'Ajuntament, per tant per es ciutadans d'Alaior?

Valoración:3menosmas

alaior
Hace 9 meses

Si es empresaris ho financien, serà perquè els interessa sa iniciativa no? Són empresaris amb anys d'experiència, gent que sap el que fa, i que només vol es bé des poble. Ja està bé tant de criticar. Si Menorca hagués tingut stand propi, asò no hagués passat. Però no, com cada any, menorca a sa sombra de Mallorca... A nes que xerren de més: què feis voltrus per Alaior, a part de criticar?

Valoración:3menosmas

NIvell
Hace 9 meses

Cada dia estic més avergonyit de ser alaurenc, anem a menys i perden es temps en bajanades, si un diu blanc l'altre partit diu negre, no miran per es bé de Lô. A més esteim en mans de qui ni els seus van voler, que prioritza els interessos del seu partit abans que els de el poble.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 9 meses

Empezar la casa por el tejado. Primero conseguir dinamizar el pueblo, cada vez menos atractivo. No hay tiendas, el mercadillo solo vienen 2 paraditas, y ni la gente del pueblo hace pueblo. Ciudad dormitorio.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 9 meses

La moto ya esta vendida a los empresarios en definitiva pagaran el pato y nada tienen que ver con turismo, una hazaña rocambolesca del cabeza pensante... Que atractivo tiene Alaior ..? El Karaoke veraniego ? el mercat de ses coses Polides.? Que atractivo puede tener para unos turoperadores, en meses veremos el resultado...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1