En el aparcamniento del cementerio se instalarán pérgolas con placas solares. | Sergi Garcia

TW
7

Los aparcamientos del cementerio y la escuela pública de Ferreries se convertirán en parques solares. Para ello está previsto la reforma de ambos espacios, para poder instalar pérgolas que servirán por un lado para resguardar los coches y por el otro para instalar sobre ellas placas fotovoltaicas.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Estrategia Energética 2030 y el Ayuntamiento confía que se pueda iniciar el año que viene. El presupuesto es de 654.000 euros, de los cuales la mitad los aporta el Ministerio para la Transición Ecológica, una cuarta parte el Ayuntamiento y el 25 por ciento restante el Consell de Menorca.

La partida del Ayuntamiento, unos 165.000 euros, se ha incluido en los presupuestos municipales, que se aprobarán por pleno el próximo jueves. Aunque al no ser una inversión directa no figura en el capítulo de inversiones, sino como transferencia de capital.

El presupuesto para 2020 asciende a 6,5 millones de euros. Se trata de 200.000 euros menos que lo que ha gestionado este año, con un descenso del 3 por ciento. Esta caída, explica el concejal de Hacienda, Francesc Pons, está motivada por la menor aportación de otras administraciones, al no haber en 2020 inversiones del Govern con fondos de la ecotasa o inversiones sostenibles del Consell.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de diciembre en Kiosko y Más