José Negrete. | G.A.

TW
15

El único conseller de Ciudadnos en el Consell de Menorca, José Negrete ha anunciado este lunes que dimite por motivos personales. Lo ha hecho en el pleno de este lunes, tras registrar la mañana de este lunes un escrito en el que oficializaba su renuncia.

José Negrete, que encabezó la candidatura de Ciudadanos al Consell el pasado mes de mayo, ha tomado la palabra en el último punto del orden del día, para despedirse de los que han sido compañeros de plenario durante seis meses. Negrete ha pedido perdón a sus votantes por la renuncia.

Todavía se desconoce quién será el sustituto de Negrete. El número dos de la lista de Ciudadanos lo ocupa Ángela Gomila Triay, que se presentó como independiente.

Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas logró cinco concejales, un conseller y un diputado autonómico. Con la renuncia de Negrete, son ya cuatro de los siete cargos electos que han dimitido. Antes lo hicieron el concejal de Cs en Maó, Ricard Terré y los ediles de Ciutadella, Anna Pons Capella y Joan Triay.