Ferreries instalará placas solares en los parkings de la escuela y el cementerio

Con un presupuesto de 650.000 euros será financiado por el Ministerio, Consell y Ayuntamiento

| |

Valorar:
preload
En el aparcamniento del cementerio se instalarán pérgolas con placas solares.

En el aparcamniento del cementerio se instalarán pérgolas con placas solares.

Sergi Garcia

Los aparcamientos del cementerio y la escuela pública de Ferreries se convertirán en parques solares. Para ello está previsto la reforma de ambos espacios, para poder instalar pérgolas que servirán por un lado para resguardar los coches y por el otro para instalar sobre ellas placas fotovoltaicas.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Estrategia Energética 2030 y el Ayuntamiento confía que se pueda iniciar el año que viene. El presupuesto es de 654.000 euros, de los cuales la mitad los aporta el Ministerio para la Transición Ecológica, una cuarta parte el Ayuntamiento y el 25 por ciento restante el Consell de Menorca.

La partida del Ayuntamiento, unos 165.000 euros, se ha incluido en los presupuestos municipales, que se aprobarán por pleno el próximo jueves. Aunque al no ser una inversión directa no figura en el capítulo de inversiones, sino como transferencia de capital.

El presupuesto para 2020 asciende a 6,5 millones de euros. Se trata de 200.000 euros menos que lo que ha gestionado este año, con un descenso del 3 por ciento. Esta caída, explica el concejal de Hacienda, Francesc Pons, está motivada por la menor aportación de otras administraciones, al no haber en 2020 inversiones del Govern con fondos de la ecotasa o inversiones sostenibles del Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 9 meses

Es govern balear subvenciona sa meitat des pressupost de plaques solars de ses vivendes. Lo que haurien de fer és que es Consell i s’ajuntament paguéssin sa resta i tenir tot Ferreries i plena de plasues solars!

Valoración:5menosmas

Més aparcaments
Hace 9 meses

Se tendrían que hacer un par de párkings 10 veces más grandes que esos y poner unas placas solares en condiciones. En el Colegio y en el Instituto de Ferrerías ya hay placas solares, falta poner en el polideportivo, pero no lo hacen porque habría que cambiar todo el techo que ahora es de plástico y no soportaría el peso de las placas solares.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 9 meses

deberian poner placas solares en todos los edificios municipales

Valoración:5menosmas

Santi
Hace 9 meses

Una iniciativa muy interesante... Haber cuando empezáis ha arreglar las aceras del pueblo

Valoración:9menosmas

Vaya Caos
Hace 9 meses

Y los vehículos un poco más altos tipo furgonetas o camiones pequeños¿? van a poder aparcar¿?

Valoración:-1menosmas

Ferrerienco
Hace 9 meses

No sería mejor y mucho más barato instalar las placas solares en tejados tipo polideportivo, tejado del colegio... No se necesitaría tanta obra y tant infraestrutura... pero como pagamos todos, da lo mismo...

Valoración:12menosmas

Nada
Hace 9 meses

Los únicos parquings que hay en todo el pueblo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1