Los ‘rent a car’ piden más control para embarcar coches alquilados

Las empresas quieren frenar la facilidad de las navieras para expedir el billete de los vehículos

|

Valorar:
preload
«Passió per Formentera», de Baleària

Cualquiera puede embarcar un coche y sacarlo de la Isla, aunque no sea de su propiedad

KARLOS HURTADO

Alrededor de 1.000 euros de gasto y 17 días sin poder alquilar el vehículo es el elevado coste que ha tenido que afrontar la empresa de alquiler de coches Autos Ciutadella para recuperar el Fiat Punto que un cliente se había llevado a Catalunya incumpliendo las cláusulas del contrato que le impedían sacarlo de la Isla el pasado mes de octubre.

Este último episodio ha puesto de manifiesto la extrema facilidad que supone, aparentemente, sacar un coche de Menorca en cualquiera de las compañías navieras que conectan a la Isla con Mallorca y la Península. De hecho, para comprar el billete en Baleària o Trasmediterránea, las dos compañías que operan en Menorca, el único requisito que se solicita es insertar la matrícula, la marca y el modelo del vehículo en el momento de realizar la compra en sus respectivas páginas web.

Esta realidad que provoca indefensión en las empresas locales de alquiler va a motivar que las 43 adscritas a PIME se vayan a reunir antes de final de año para plantear a las navieras que activen algún tipo de mecanismo que permita un mayor control para evitar este tipo de actuaciones que suponen un riesgo evidente para sus negocios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace 8 meses

O sigui a) Volen el MONOPOLI b) Que paguin tots UNA TAXA i paguin per l'ús i despesa que fan de les carreteres públiques (els beneficis només són per les rentacar -locals o forasteres, clar-.

Valoración:0menosmas

Menorking
Hace 8 meses

¿Qué tanto revuelo? Ha incumplido la cláusula. Se le cobra lo pertinente y siguiente página. Ahora qué tanto exigir que las navieras tal o cual. Cada uno sabrá qué cumple o incumple.

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace 8 meses

Tan fàcil com tenir que presentar la documentació del cotxe a l'embarcar i si no va a nom del qui l'embarca, presentar una autorització si va a nom d'una altre persona física o còpia de la tageta ID Fiscal si va a mom d'una empresa, que es lo normal auna es condueix un cotxe a nom d'una empresa.

Valoración:3menosmas

43 rentacars
Hace 8 meses

Por 1 coche que sacan de la carretera de Menorca, el lío que han montado los 43 rentacars.

Menos coches, menos estafas, y mejor salario y horario para los empleados, que en verano no viven porque están explotados con jornadas inhumanas.

Valoración:20menosmas

Zasca
Hace 8 meses

¿Y donde están matriculados estos vehículos? porque seguramente en menorca no. Yo alquile uno el Barcelona y solo me dijeron que no podía ir a Alemania o paises nórdicos porque no tenía neumáticos de invierno...

Valoración:18menosmas

Ángela
Hace 8 meses

Supongo que las empresas de la península ahora pedirán que en toda la frontera con Portugal, Andorra y Francia, se establezca un control de matrículas/propietario...

Valoración:11menosmas

Sonia
Hace 8 meses

Tan facil como solicitar la documentacion del vehiculo. Si es de propiedad es facil presentarlos, no se a que viene tanta queja

Valoración:15menosmas

Rent a car
Hace 8 meses

Todos los que comentan opinando en contra de una medida de control no estaría mal que pensaran que en caso de que si por desgracia les roban su propio coche se lo podrían llevar de la isla sin ningún tipo de impedimento, solo indicando la marca, modelo y matrícula a la naviera. Piensen un poco antes de opinar y criticar a empresas que se buscan la vida como cualquier otra.

Valoración:8menosmas

Paco
Hace 8 meses

Menorca es parte de España y de Europa, salvo denuncia expresa cualquiera puede transitar entre islas o con la peninsula, otra cosa son las condiciones particulares de cada contrato. Yo puedo alquilar un coche ir dos días a Mallorca y devolverlo sin incumplir ninguna norma salvo una cláusula particular del contrato de alquiler si el rent a car la pone e informa, si no es licito transitar y coger un barco con un vehiculo alquilado.

Valoración:18menosmas

Lunik-Mameb-Balio
Hace 8 meses

Fàcil. Tots els "Rent a Cars" interessats, que proporcionin les seves matrícules a les navieras que operen amb Menorca, i que aquestes al rebre una reserva amb un matrícula propietat de una empresa de lloguer de vehicles, botí una alarma.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2