M. Polo retirará los lodos de Ferreries por 2,36 millones de euros

Abaqua adjudicará el proyecto este martes, con un plazo de ejecución de 12 meses

|

Valorar:
El poyecto hace más de seis años que está pendiente de ejecutarse.

El poyecto hace más de seis años que está pendiente de ejecutarse.

Gemma Andreu

La Conselleria de Medi Ambiente del Govern adjudicará a la empresa M. Polo S.L. el contrato para retirar los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries, por 2.358.290 euros, impuestos incluidos.

Así lo propone por unanimidad la Mesa de Contratación, tras la apertura de las ofertas del concurso, a la que solo optaba la empresa menorquina. La propuesta se ha elevado a la Agencia Balear del Agua y Calidad del Aire (Abaqua) y mañana martes, previsiblemente, el Consejo de Administración del ente dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente aprobará su adjudicación. El plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que el proyecto para retirar los fangos puede estar acabado a finales del año que viene o a principios de 2021.

Se adjudica así un proyecto que lleva pendiente de ejecutarse unos seis años, en el que se han tenido que hacer varios estudios y propuestas diferentes para evitar que los fangos tóxicos siguieran contaminando. Tras descartarse el sellado en las mismas instalaciones y optar por exportar los lodos fuera de la Isla, a principios de este año salió a licitación el proyecto, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Ninguna empresa se presentó y el concurso quedó desierto. Ante ello, la Conselleria aumentó el presupuesto y la licitación salió por 2.359.500 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fart i avorrit d'esquerres
Hace un año

¿y a donde se los llevarán..? ¿que haran con ellos? no vaya a ser "quitalos de aquí y llevalos allí" ¡¡ seis años esperando ejecutar el proyecto!! si esto lo hace una empresa privada se les cae el pelo. Ejemplo de RESERVA DE LA BIOSFERA....no? ¿y el GOB no tiene nada que objetar a esta VERGUENZA? ahhh... que lo suyo son las paredes secas y otras historias...que curioso que en aquello imputable a la administración estén en otra onda..no? no quiero pensar que valoren el denunciar y/o señalar por miedo a perder subvenciones...eh..eh...¡¡ venga a ver si lo incluimos en el catálogo de patrimonio de la humanidad !!

Valoración:menosmas

Carcarius
Hace un año

A ver si es de estaaaaa.......fuuu

Valoración:1menosmas

XXX
Hace un año

podrian los politicos empezar a legislar para tener energia de los residuos???

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1