Imagen de los terrenos y casas de la finca de Terra Roja con la que se está negociando el libre paso.

TW
6

El colectivo Amics del Camí d’en Kane aprovechará la reunión prevista para mañana miércoles con la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, para pedir que se incluya partida presupuestaria en 2020 para comprar terrenos o ejecutar una serie de actuaciones que serán necesarias en caso de poder recuperar algunos tramos de esta vía a su paso por Ferreries. El colectivo fija sus esperanzas en el tramo que discurre por la finca de Terra Roja, y según apunta su presidente Francesc Pallicer, «hay buena disponibilidad por parte del propietario del predio para facilitar el paso y la recuperación de este tramo del Camí d’en Kane».

Explica que en este caso concreto, está claro que es privado, de ahí que los trámites deberán pasar probablemente por la compra de los terrenos o del derecho a paso. No obstante, el caballo de batalla está en que el camino discurre justo al lado de la boyera y, por lo tanto, la negociación se fija ahora en si es posible desviarlo.

El Camí d’en Kane por Ferreries tiene cuatro tramos por los que no es posible pasar. Además del de Terra Roja, que está en negociaciones con la propiedad y el Ayuntamiento, también hay que destacar el tramo de Binissuès que, tal como explica Pallicer, existía un convenio para desviar el camino que pasaba por la finca para que lo hiciera al lado de la carretera general cuando se ejecutaran las obras de mejora de la Me-1.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de diciembre en Kiosko y Más