La carretera general tendrá otro radar fijo a la altura del cruce de Torre-solí

La velocidad permitida bajará a 50 km/h para intentar reducir los accidentes en este punto

| |

Valorar:
preload
En el tramo afectado una señal indica el límite máximo de velocidad, 60 kilómetros por hora.

En el tramo afectado una señal indica el límite máximo de velocidad, 60 kilómetros por hora.

23-01-2019Gemma Andreu

La Conselleria insular de Movilidad descarta realizar mejoras para aumentar la seguridad en el cruce de Torre-solí y en el giro para acceder a la gasolinera de BP en Es Mercadal, como planteó ayer en el pleno del Consell el conseller de Cs, José Negrete, en la que fue su última interpelación al equipo de gobierno ya que estaba a punto de formalizar su dimisión.

En lugar de esa inversión, ahora mismo materialmente imposible para el Consell, según admitió la consellera Francesca Gomis, se ha acordado con la Jefatura Provincial de Tráfico aumentar el control de la velocidad en el punto más conflictivo y que registra más accidentes, el cruce de Torre-solí. Allí se instalará un nuevo radar fijo y se reducirá la velocidad máxima permitida a 50 kilómetros por hora; con anterioridad ya se había bajado el límite a 60 y ahora se reduce diez kilómetros más.

Gomis explicó que tras un encuentro con Teresa Yoldi, delegada de Tráfico en Menorca, se acordó esta solución para intentar rebajar la siniestralidad en este punto de la carretera general, en el que se registran numerosas colisiones. Con el apoyo de la delegada en la Isla la Jefatura Provincial en Palma dio su visto bueno a esta medida, que será una realidad probablemente a comienzos de 2020. Mientras no se cuente con ese radar fijo Gomis anunció que se incrementarán los radares móviles en la zona.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Bep
Hace 2 meses

Porque no prohíben los coches y así vamos todos en carros de caballos. Vaya tropa.

Valoración:menosmas

cervell
Hace 4 meses

No i ha seny

Valoración:1menosmas

Molestia
Hace 4 meses

Es de suponer que se montará con periodo de prueba incluido. Porque parece más razonable a 60 que a 50. Por otro lado, en ese periodo de prueba, es mejor que pongan una buena señalización, como por ejemplo un radar como los que había en s'Enclusa, en la base americana de Ferrerías. Ese radar no pasaría inadvertido para nadie.

Valoración:2menosmas

Para flipar
Hace 4 meses

Si antes era lenta la carretera ahora ni te digo. Desde luego menorca damos pena. Es increíble.

Valoración:13menosmas

leño
Hace 4 meses

se ha demostrado que en cruces peligrosos cuando se hace una rotonda se acabo el peligro , señores el radar es solo recaudatorio.

Valoración:13menosmas

Yan
Hace 4 meses

Si pintasen doble raya continúa desde el aeropuerto hasta la rotonda de la ITV de Ciutadella... igual se acabarían los accidentes...

Valoración:-3menosmas

Trotxa
Hace 4 meses

Para conseguir cualquier trabajo te exigen estudiós, pruebas, curriculum, o como mínimo una entrevista personal para ver si estás capacitado. Para ser político no exigimos nada y así nos va, son muchos, cobran mucho, la mayoría son muy malos y no tienen sentido común.

Valoración:13menosmas

Conductor
Hace 4 meses

Un nuevo radar en ese tramo, a 50 Km/h es ridículo. No sé en qué momento va a haber espacio para que los coches hagan la maniobra de giro al camino.... será imposible girar (pues estará lleno de coches a 50 Km/h y no habrá "hueco" libre) y habrá metros y metros de coches parados en la general, esperando a que el coche que quiere girar vea un "hueco" para hacer la maniobra...

En verano, los radares a 50 km/h de Es Mercadal también dificultan mucho la incorporación o salida de vehículos a/de la carretera general, por el mismo problema, al ir tan lentos, no se crean "huecos" para realizar la maniobra.

Valoración:22menosmas

nando
Hace 4 meses

Es el dia de los inocentes no???????? manda huevos. Quien es la mente pensante de esta idea?????

Valoración:22menosmas

Alex
Hace 4 meses

Creo que la solución a corto plazo es clausurar este desvio. Una buena pared y se acabó el problema. Para eso está la carretera de Son Bou que une a Torre solí. Pero ya sabemos los intereses ocultos de unos cuantos... y ellos lo saben... Saludos

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7