Los principales servicios que ofrecerá el concesionario del varadero serán la izada y botadura de embarcaciones, su vigilancia y custodia

TW
4

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) acordó este miércoles elegir a la empresa Med Sea Yacht Services SL, como la más ventajosa de las presentadas al concurso público para gestionar el varadero del Cós Nou del puerto de Maó durante los próximos 23 años. Se trata de la actual concesionaria provisional, sociedad formada por las empresas locales Nautic Center y Pedro’s Boat Center. Med Sea Yacht Services gestionará una superficie total de 35.000 metros cuadrados de dominio público portuario, de los cuales unos 29.000 metros cuadrados corresponden a tierra y el resto a espejo de agua. La tasa de ocupación más las mejoras asciende a unos 200.000 euros anuales, mientras que la tasa de actividad será de un cuatro por ciento sobre el volumen de negocio.

Los principales servicios que ofrecerá el concesionario del varadero serán la izada y botadura de embarcaciones, su vigilancia y custodia, limpieza de bajos y tratamientos desincrustantes por parte de mano de obra propia y la gestión de amarres asignados a reparación.

Además dispondrá de una estación de suministro de combustible, de locales y despachos para alquilar a terceros y una marina seca para unas 150 embarcaciones de esloras no superiores a diez metros. También pondrá a disposición de terceros el uso de la rampa varadero para embarcaciones iguales o inferiores a los ocho metros de eslora.

El concesionario solo prestará en exclusividad aquellos servicios comerciales que figuran como objeto de la concesión y que además tendrán establecidos tarifas máximas para estos.