Sesión constituyente. Los miembros del órgano de participación, del que forman representantes de la comunidad educativa, durante la reunión celebrada ayer en la sede del Consell | Javier Coll

TW
2

El Consell Escolar de Menorca quedó este miércoles formalmente constituido, con un nuevo equipo directivo y una mayoría de sus miembros renovados, tras la sesión celebrada en la sala de plenos del Consell insular. Para los próximos cuatro años el órgano consultivo y de participación de la comunidad educativa menorquina, que se constituyó por última vez en 2016, se marca como algunas de sus prioridades mejorar la Formación Profesional, así como el tiempo educativo formal y no formal; además, se plantea como línea de trabajo fortalecer la participación de los jóvenes.

Otro reto que tiene por delante es incidir en el anteproyecto de Ley de Educación de Balears para el que la Conselleria busca consenso pero que ha echado a andar con polémica en torno al catalán y su uso como lengua vehicular en las aulas. Otras medidas que incluye este anteproyecto de ley es el aumento del presupuesto de educación hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB en 2028.

En la sesión constituyente celebrada ayer también se eligieron los miembros de la comisión permanente y de otros grupos de trabajo en el seno del consejo, formado por 34 vocales y que en esta nueva etapa tiene a Maria Jesús Barceló al frente como presidenta. Barceló es educadora social, trabaja como técnica del área educativa del Fons Menorquí de Cooperació y forma parte del Consell Escolar como representante de las familias. El resto del nuevo equipo directivo lo forman Carlos Pons Camps como vicepresidente y Antoni Pons Mesquida como secretario.

En el transcurso del encuentro en el Consell se debatió para su aprobación el Informe del Estado de la Educación en Menorca y la memoria de actividades del órgano del año 2019. Momentos antes de celebrarse la reunión, Barceló señaló que emprende esta nueva etapa con el mensaje de situarse, tanto el equipo directivo como el consejo, «al servicio de la comunidad educativa» de la Isla.