El 12 por ciento de los estudiantes de Secundaria de Menorca no logra el graduado

El año pasado hubo 724 alumnos que consiguieron titularse en ESO y otro centenar se quedó a las puertas

| |

Valorar:
Imagen de estudiantes entrando en el instituto Cap de Llevant de Maó

Imagen de estudiantes entrando en el instituto Cap de Llevant de Maó

Javier Coll

Los alumnos de Menorca siguen siendo los que mejores resultados académicos obtienen con respecto al resto de islas. Y van mejorándolos. La Isla tiene los porcentajes más elevados de estudiantes que pasan al siguiente curso dentro de la Educación Secundaria Obligatoria y, por tanto, es donde menor es la repetición. También lidera el número de estudiantes que obtiene el graduado en ESO.

No obstante, hay un grupo de alumnos que se queda a las puertas de la titulación y que concluye cuarto de la ESO sin llegar a alcanzar el nivel que se precisa para titularse. El curso pasado 2018-2019 se quedaron sin el título en ESO el 11,6 por ciento de los estudiantes. Representa que de los 820 alumnos matriculados en cuarto curso, hubo 96 que no lograron alcanzar los objetivos en Menorca, según se desprende del informe sobre los resultados académicos presentado este miércoles.

En este caso, los estudiantes suelen, en líneas generales, repetir curso para poder obtener el graduado. También pueden decantarse por matricularse en la Escuela de Adultos, siempre que hayan cumplido ya los 16 años de edad y dispongan de un contrato de trabajo. También podría darse el caso de que algún estudiante que ya tuviera más de 16 años al haber repetido, hubiera abandonado a mitad de curso, entre otras opciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FREISCURESA
Hace un año

La culpa es de los padres, que pasan de todo...hay que apoyar a los hij@s con sus estudios e inculcarles en casa una disciplina de estudio.

Valoración:1menosmas

A @Critic
Hace un año

Tens raó, l'ESO no s'hauria de donar, com a mínim el juny, amb assignatures suspeses. Fins i tot gran part del professorat i estem en contra.

Valoración:6menosmas

@Crític
Hace un año

¿La ESO complicada de obtener? Pero, ¿eres consciente de que se les da el título automáticamente aunque tengan 2 asignaturas suspendidas? Directamente, sin ni siquiera venir por el Instituto en Septiembre, en Junio se van con dos calabazas y un título bajo el brazo.

Valoración:9menosmas

Jose María
Hace un año

Son resultados muy buenos comparados con otras comunidades. La mayoria de estos alumnos sacaran el graduado el curso siguiente.

Valoración:2menosmas

A Feli
Hace un año

La educación española es horrible. Por eso en la NASA hay muchos españoles, por eso en Disney hay muchos españoles, por eso en la Formula 1 hay muchos españoles, por eso en Airbus hay muchos españoles, por eso tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo más los cientos de médicos trabajando en los mejores hospitales del extranjero. En cambio, hay gente como Feli, que es súper culta, ¿verdad, Feli?

Valoración:7menosmas

canino
Hace un año

yo pregunto..y las fotos de los menores que salen en la noticia??? tienen autorización del centro? de los padres??? para salir en medios de comunicación???

Valoración:4menosmas

Demagogia
Hace un año

Y aqui como no interesa el tema no se dicen % de genero xk claro la mayoria son hombres pues da igual son sustituibles.

Valoración:-6menosmas

Carla
Hace un año

En Baleares inculcar el catalán a personas que ni lo hablan ni lo entienden es atropellar las adaptaciones curriculares ACIS de los alumnos que las necesitan más que son la mayoría de secundaria ya que llegan a la Eso totalmente analfabetos eso viene ocurriendo y seguirá así hasta que dejen de imponer una lengua que ni entendemos ni hablamos musulmanes, africanos, latinos ni los propios menorquines ni mucho menos peninsulares mientras tanto seguimos a la cabeza de analfabetismo en inglés que es la única lengua que se necesita incluso para comunicarte en cualquier país del mundo

Valoración:-17menosmas

Feli
Hace un año

Básicamente da lo mismo si logran o no logran graduarse, al final la triste realidad es que ni unos ni otros saben nada de nada. El nivel general de conocimiento de los "estudiantes" de este país, roza la nulidad más absoluta salvo muy contadas excepciones. Y esto no es opinión, es la dura realidad, contrastada año tras año en los sucesivos informes internacionales comparativos que se llevan a cabo. Negro futuro para nuestro país, sin duda.

Valoración:7menosmas


Hace un año

Tampoc potser que quan aceben ESO no trobin plaça a Formació Professional i molts alumnes acabin fent Batxillerat (en molts de casos de Socials) de mala gana i fent perdre el temps als companys i professors. La FP s'ha de potenciar. Això vol dir crear més places i adequar-la a la demanda laboral. Molts alumnes amb FP seran més feliços i guanyaran més doblers que molts dels qui estudiïn una carrera, sobretot aquells que no arribin a tenir una feina del seu nivell formatiu. El pressumpte prestigi social d'anar a la Universitat, està una mica sobrevalorat. Un grau universitari ja no obre la porta, directament com feia 40 o 50 anys, a un ascems social i econòmic directe. La societat hauria de reclamar un canvi general i un nou model educatiu.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2