Representantes del Consell y del Ayuntamiento de Es Castell, en la firma este jueves del convenio | Javier Coll

TW
1

Cuatro asociaciones tendrán un espacio propio en el nuevo Casal d’Entitats de Es Castell, que se prevé habilitar en un plazo de cuatro meses con una aportación económica de 45.000 euros del Consell. Esta partida llega a través del proyecto de presupuestos participativos del año pasado.

La presidenta Susana Mora, la consellera Cristina Gómez y la alcaldesa Joana Escandell firmaron este jueves el convenio de colaboración que hará posible este proyecto. Finalmente, después de que algunas gestiones relevaran la insuficiencia de la cuantía para adquirir un local y adaptarlo a su nueva función, el Consistorio cederá un inmueble de la calle Agamenón. Tendrá que reformarse.

Según se establece en el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Es Castell asume el desarrollo de las obras necesarias para poner en marcha el Casal d’Entitats. Una vez suscrito el acuerdo, se debe redactar el proyecto ejecutivo y licitar las obras, para su posterior materialización.

Tres reservas

Por el momento, tres son las asociaciones que han solicitado y tienen ya reservado un espacio en el Casal d’Entitats. Se trata de la Colla de Geganters i Grallers de Es Castell, la sección de ajedrez del Centre de Cultura y Revel’Art. Además de un espacio propio para el desarrollo de sus actividades, estas entidades contarán con dependencias comunes, como sala de reuniones o de actos.