El "Martín i Soler", en el puerto de Maó, este viernes. | José Barber

TW
7

Menorca estará todo el fin de semana en alerta por mal tiempo. Este viernes hay decretada alerta naranja por mala mar hasta las 15 horas, después el aviso pasa a amarillo y se vuelve a elevar a naranja todo el sábado y la mañana del domingo. A partir de las 14 horas del domingo la alerta por fenómenos costeros se rebaja a amarilla, por lo que queda de día. También está activo el aviso amarillo por viento desde este viernes hasta las 18 horas del domingo.

El puerto de Ciutadella se ha cerrado al tráfico marítimo debido al mal estado de la mar. La clausura se ha decretado a medianoche de este jueves. Ello ha provocado que quedan suspendidos los trayectos previstos para este viernes del buque «Ramon Llull» de Baleària y el «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, mientras que el «Martín i Soler» de Baleària ha sido desviado al puerto de Maó, que sí que está operativo.

Este viernes las rachas de viento registrada en Menorca han llegado los 78 kilómetros por hora, en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Es Mercadal y las olas han rozado los cinco metros, según la boya instalada en la bocana del puerto de Maó.