Abaqua invertirá 824.000 euros en el mantenimiento de la depuradora de Addaia

Es el gasto correspondiente a las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023

|

Valorar:
La depuradora de Addaia, en obras.

La depuradora de Addaia, en obras.

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) para aprobar el expediente de gasto correspondiente a la contratación del servicio de tratamiento de aguas residuales y mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia, ubicadas en el término municipal de Es Mercadal, con un gasto máximo de 823.921 euros correspondiente a las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023.

Las nuevas instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia incluyen una nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR), tres estaciones de bombeo (EBAR) en Addaia, Ses Coves Noves y Son Parc y el emisario marítimo-terrestre.
Las obras las ejecuta el Ministerio de la Transición Ecológica y está previsto que las recepcione Abaqua en el mes de enero de 2020.

Esta actuación está incluida dentro del protocolo general de colaboración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas firmado en 2009 por el Govern y el Gobierno central, con el objetivo de solucionar los problemas de depuración de determinadas zonas de Baleares. Una vez recepcionadas las obras, Abaqua realizará su explotación y gestión.

El contrato de mantenimiento y conservación de las nuevas instalaciones se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2023, que coincidirá con la fecha de fin de los contratos vigentes de tratamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de Baleares, con la previsión de la integración posterior del sistema de Addaia en la zona Menorca-1 del contrato global.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reserva de la Biosfera
Hace un año

Esto es la Menorca Reserva de la Biosfera. Vertidos a la mar.

Valoración:2menosmas

De Asdaia
Hace un año

Y la pregunta es: ¿para cuando entrara en funcionamiento? ¿ cuando se podrán conectar los desagues a la red de alcantarillado? Alguien puede facilitar una fecha?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1