El jurado de la Igcat en la pescadería

TW
1

El Intituto internacional de Gastronomía, Cultura, las Artes y Turismo confirmó este viernes la elección de Menorca como región gastonómica europea el año 2022. La decisión la dio a conocer a última hora el conseller menorquín de Economía y Terrirorio, Miquel Company.

Como se recordará, el jurado del Igcat estuvo en Menorca el sábado 30 de noviembre con el fin de examinar la candidatura menorquina y confirmar las condiciones de los productos y la cocina de la Isla para ser merecedora de la distinción. De ella se espera un doble efecto, el desarrollo interior y la promoción exterior de la gastronomía menorquina.

Recomendaciones

Después de la visita de los miembros del organismo internacional, este remitió al Consell un documento con recomendaciones a tener en cuenta para reforzar las opciones de la candidatura menorquina, aunque en ese escrito ya se daba la enhorabuena a la organización menorquina. La respuesta a esas recomendaciones fue inmediata, concreta y antes del 16 de diciembre con el fin, propuesto por el propio jurado, de que la Junta Directiva del Igcat pudiera ser convocada antes de las Navidades.

La Junta Directiva se reunió este viernes y acordó la elección de la candidatura menorquina. El título físico que lo acredita será entregado en enero.