Este es el local donde se ubicará la Policía Local | Archivo

TW
4

El Ayuntamiento de Ferreries ha licitado las obras para habilitar la nueva sede de la Policía Local, que en 2020 se trasladará al edificio de propiedad municipal situado en la calle Reverend Guillem Coll.

Las obras se han licitado por 107.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo miércoles para presentar ofertas. El plazo de ejecución de las obras es de seis por lo que el traslado será efectivo a partir del próximo verano.

Las obras son para habilitar el edificio, que hasta ahora se ha destinado a entidades, como la futura sede de la policía. Se creará un espacio para oficinas, una zona de descanso para los agentes y un armero para depositar las armas reglamentarias.

La alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, destaca que con este traslado se mejorarán las instalaciones actuales de la policía local, ya que este local es más grande que la actual sede, situada en la avenida de Son Morera. Asimismo posibilitará al Ayuntamiento ahorrarse 925 euros mensuales que paga de alquiler por este local al usar un inmueble de propiedad municipal.

El local que albergará la sede policial antes era usado por la Creu Roja de Ferreries, hasta que adquirió un inmueble. Actualmente es utilizado por entidades del municipio.

La sede de la policía de Ferreries está en el local de la avenida de Son Morera desde hace diez años, después de que en 2009 su antigua sede situada en la casa de Ses Voltes del Pla de l’Església se destinara a otras funciones municipales.

Rechazo al polígono

El Partido Popular propuso en el pleno del pasado mes de septiembre que no se acometieran estas obras y que el Ayuntamiento se planteara la compra de una nave en el polígono industrial, para que acogiera la sede de la policía local, y que este inmueble se destinara al Casal de Joves. El equipo de gobierno desestimó la propuesta y apuesta por dejar la policía en el casco urbano y en un local de propiedad municipal.