Imagen de archivo del Ayuntamiento de Es Mercadal | Mercè Pons

TW
9

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha licitado la externalización del servicio de la gestión y recaudación de los impuestos municipales. Sale a concurso por 375.000 euros anuales, tras concluir el contrato en vigor, y el objetivo es que la nuva adjudicataria se haga cargo de la recaudación de los impuestos del municipio de Es Mercadal a partir del año que viene.

El servicio de gestión tributaria de Es Mercadal está externalizado desde mediados de los años noventa. Actualmente la adjudicataria es la empresa Regestril, la misma compañía que también gestiona los impuestos de Ciutadella.

El concurso salió a licitación a finales de noviembre y el proceso está a punto de finalizarse. A la convocatoria se han presentado tres empresas, entre ellas la actual concesionaria del servicio. La mesa de contratación se ha reunido para abrir los sobres de las ofertas técnicas y se está a la espera de finalizar la adjudicación, con la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

El contrato es para cuatro años, prorrogable a un quinto, que es el máximo que fija la actual Ley de Contratos, por lo que la nueva concesionaria gestionará la recaudación de los impuestos municipales hasta 2025.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de diciembre en Kiosko y Más