La Escuela de Música se ubicará en el parking del OAR, de unos 800 metros cuadrados | Josep Bagur Gomila

TW
5

Algo se mueve para poder construir la nueva Escuela de Música de Ciutadella, un proyecto que lleva más de 15 años en la agenda municipal y para el que pocos pasos se han hecho hasta ahora. El objetivo del equipo de gobierno es que durante este mandato se construya el centro en la parcela del antiguo cine del OAR, de unos 800 metros cuadrados.

Para ello primero era necesario modificar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (Pecpha) de la parcela, antes de iniciar obras. El Ayuntamiento ya ha aprobado el cambio urbanístico, con el que se suprime la obligatoriedad de que el nuevo edificio tenga que estar alineado con el resto de inmuebles de la Contramurada (cuyos terrenos son de propiedad privada), y se pueda ubicar en el actual aparcamiento (de titularidad pública).

El cambio de la ficha de la parcela del Plan Especial se ha aprobado de forma inicial y en estos momentos está en exposición pública, para que durante un mes se puedan presentar alegaciones. Tras la contestación de las alegaciones y con los informes favorables de otras administraciones, entre ellas de Patrimonio, el cambio urbanístico deberá aprobarse de forma definitiva por pleno.

Este cambio permitirá desencallar el proyecto, ya que sin la modificación de la ficha del Plan especial no se podía aprobar el estudio de detalle de la parcela, y por tanto tampoco se podía licitar el proyecto básico y de ejecución y, posteriormente, las obras para construir el edificio.