El patronato de la Fundació se reunió el miércoles para aprobar las cuentas de 2020 | F.P.D.M.

TW
0

El patronato de la Fundació per a Persones amb Discapacitat gestionará en 2020 un presupuesto de 6,7 millones de euros, el más alto desde que la entidad se creó en 2007. La cartera de servicios asistenciales es la que se lleva la mayor parte del presupuesto con un importe de 4,8 millones de euros (un 12,1 por ciento más que el año anterior). Y la partida prevista para hacer frente a la actividad económica del Centre Especial d’Ocupació, que contiene los distintos trabajos realizados por los usuarios de Lligall Art Gràfic, Jardineria Ecoverd, Ecoplagues y Social Càtering, alcanza los 1,9 millones.

La presidenta de la Fundació y del Consell, Susana Mora, comunicó que la partida que el Ejecutivo insular destina a la Fundació también se ve aumentada con 550.000 euros.

En 2019, se han realizado más de 2.400 atenciones o servicios de los que se han podido beneficiar casi 1.400 personas.

Entre las principales actuaciones para el próximo ejercicio, destaca el estudio previo de viabilidad de apertura de un centro polivalente y de personas con discapacidad física en Ponent, el inicio de un plan de evaluación para conocer la eficacia e impacto que la Fundació tiene sobre las personas con discapacidad y la redacción del plan estratégico, entre otras.