Es Mercadal licita por 375.000 euros al año la recaudación de los impuestos

Tres empresas han presentado ofertas para gestionar el servicio municipal durante cinco años

| |

Valorar:
preload
ES MERCADAL . Fachada del ayuntamiento de Es Mercadal .

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Es Mercadal

Mercè Pons

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha licitado la externalización del servicio de la gestión y recaudación de los impuestos municipales. Sale a concurso por 375.000 euros anuales, tras concluir el contrato en vigor, y el objetivo es que la nuva adjudicataria se haga cargo de la recaudación de los impuestos del municipio de Es Mercadal a partir del año que viene.

El servicio de gestión tributaria de Es Mercadal está externalizado desde mediados de los años noventa. Actualmente la adjudicataria es la empresa Regestril, la misma compañía que también gestiona los impuestos de Ciutadella.

El concurso salió a licitación a finales de noviembre y el proceso está a punto de finalizarse. A la convocatoria se han presentado tres empresas, entre ellas la actual concesionaria del servicio. La mesa de contratación se ha reunido para abrir los sobres de las ofertas técnicas y se está a la espera de finalizar la adjudicación, con la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

El contrato es para cuatro años, prorrogable a un quinto, que es el máximo que fija la actual Ley de Contratos, por lo que la nueva concesionaria gestionará la recaudación de los impuestos municipales hasta 2025.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Medusa
Hace 7 meses

Menorca un ayuntamiento para ahorrar un paston

Valoración:menosmas

Bismuto
Hace 7 meses

Con ese dinero puede dar trabajo a unas cuantas personas que se encargaran del trabajo. Y le sobraria dinero.... Ahhhh que no interesa ????

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace 7 meses

Para ahorrar bastaría unificar el servicio de recaudación en el Consell Insular...en lugar de crear 8 empresas para hacer lo mismo.De nada y Bon Nadal!!!

Valoración:10menosmas

menorquin
Hace 7 meses

Me parece un derroche exagerado e innecesario tanto de este ayuntamiento como de cualquier otro, a día de hoy la mayoría lo tenemos domiciliado o sino lo pagamos a través de cajeros, teléfonos móviles o directamente desde casa a través de la web del banco.

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace 7 meses

¿Para que necesitamos un Ayuntamiento si no es capaz ni de cobrar los impuestos municipales de forma eficiente?

Valoración:16menosmas

Jo mateix
Hace 7 meses

Fonso i Menorking, com sa nota que poc heu vist com funciona sa recaptació a un ajuntament petit i amb poc personal. No es estigui a favor de sa gestió privada, però es ben cert que sa gestió privada, on es cobra en funció de sa gestió feta dona incentius per millorar sa recaptació, i a la llarga potser no surti tant car com sembla (s'haurien de fer nombres per poder veure-ho, que costaria a s'admistració montar un servei pròpi i veure eficacia en sa recaptació. Fa anys es Consell va voler montar un servei de recaptació executiva i es resultats no van ser massa bons, per no dir una altre cosa).

Valoración:-5menosmas

Pero
Hace 7 meses

Hay que mantener al emprendedor español con dinero público no vaya a ser que inventen algo útil, lo puedan exportar y tengan que ponerse a trabajar. Los impuestos los pagamos todos a beneficio de todos ¡Ah no! Hay que adoptar a un empresario. ¿Emprendedores? Más bien garrapatas.

Valoración:9menosmas

Menorking
Hace 7 meses

La experiencia nos dice que esto debe ser de gestión pública. De hecho la tendencia es a municipalizar este servicio, no a privatizarlo. Mercadal, gobierno de... ¿izquierdas?

Valoración:19menosmas

Fonso
Hace 7 meses

No se entiende que en una actividad tan propia de un Ayuntamiento como es la recaudación de impuestos, tenga que asumirse un sobrecoste que seria el beneficio de la empresa privada. No es mucho más eficiente y austero que lo gestione personal propio?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1