Los terrenos del área urbanizable están en la avenida Pont d’en Gil

TW
1

La Dirección General de Recursos Hídricos ha emitido un informe favorable para la ampliación de la urbanización de Calespiques, Ciutadella, donde se prevé construir una promoción de 22 chalés.

El Ayuntamiento de Ciutadella empezó a tramitar, en mayo de 2018, el desarrollo de esta nueva zona en una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, que el Plan General contempla como zona urbana. Los terrenos están en la avenida Pont d’en Gil de la urbanización de Ciutadella.

El estudio de Recursos Hídricos concluye que en la superficie donde se prevé la ampliación de la urbanización «hay una zona de inundabilidad que está acotada por los propios semiacantilados del torrente», por lo que se recomienda que en el estudio de detalle se incorpore este hecho, aunque matiza que «así como se plasma la distribución de las 22 parcelas, estas no interfieren en la zona inundable», por lo que «la tramitación del estudio de detalle puede seguir su curso».

El BOIB del pasado jueves publicó el anuncio de que el informe de Recursos Hídricos pasa a exposición pública, para que los interesados puedan consultar la documentación y presentar alegaciones.

El promotor de esta nueva zona urbana es la empresa Mercantil Leman 22 S.L., y prevé una parcelación que pueda acoger 22 viviendas unifamiliares aisladas, con una superficie media de 145 metros cuadrados y con una altura máxima de siete metros. Entre los 22 chalés no se pueden superar los 3.200 metros cuadrados edificados de los 9.000 que consta la nueva zona urbana.

Al tratarse de una superficie no urbanizada, la empresa promotora también se tendrá que hacer cargo de la construcción de la urbanización de la zona, además de ceder el 10 por ciento de aprovechamiento medio al Ayuntamiento. Una vez tenga todos los informes favorables podrá entregar al Ayuntamiento la solicitud de licencia para urbanizar la zona y construir los 22 chalés.