El aparcamiento está ubicado en la entrada de núcleo urbano | Javier Coll

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Lluís se ahorrará unos 20.000 euros anuales en la factura eléctrica con el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento de Lloc d’en Caules que se inauguró hace apenas unos meses, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

El proyecto, que se divide en dos fases de desarrollo, tiene un coste total de 487.000 euros y la previsión es que la energía renovable generada abastezca el edificio del Ayuntamiento, así como el alumbrado municipal. El procedimiento para contratarlo se ha puesto en marcha y se ejecutará en los próximos meses.

En una primera fase, la ampliación del aparcamiento permitirá incrementar de 40 a 76 las plazas de vehículos que podrán utilizarse, en una superficie total de 1.750 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 178.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses. Por otro lado, se destinarán 310.000 euros a la segunda fase que consistirá en la instalación de pérgolas fotovoltaicas de 100 kilovatios de potencia, que cubrirán 40 plazas de aparcamiento.

130 toneladas

Además del ahorro económico en la factura, el Ayuntamiento de Sant Lluís estima que dejará de emitir a la atmósfera 130,5 toneladas de dióxido de carbono al generar la electricidad con energía renovable.