Las placas fotovoltaicas en el parking de Lloc d'en Caules permitirán un ahorro de 20.000 euros anuales

El procedimiento para contratarlo se ha puesto en marcha y se ejecutará en los próximos meses

|

Valorar:
preload
lloc d'en caules, sant lluís

El aparcamiento está ubicado en la entrada de núcleo urbano

Javier Coll

El Ayuntamiento de Sant Lluís se ahorrará unos 20.000 euros anuales en la factura eléctrica con el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento de Lloc d’en Caules que se inauguró hace apenas unos meses, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

El proyecto, que se divide en dos fases de desarrollo, tiene un coste total de 487.000 euros y la previsión es que la energía renovable generada abastezca el edificio del Ayuntamiento, así como el alumbrado municipal. El procedimiento para contratarlo se ha puesto en marcha y se ejecutará en los próximos meses.

En una primera fase, la ampliación del aparcamiento permitirá incrementar de 40 a 76 las plazas de vehículos que podrán utilizarse, en una superficie total de 1.750 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 178.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses. Por otro lado, se destinarán 310.000 euros a la segunda fase que consistirá en la instalación de pérgolas fotovoltaicas de 100 kilovatios de potencia, que cubrirán 40 plazas de aparcamiento.

130 toneladas

Además del ahorro económico en la factura, el Ayuntamiento de Sant Lluís estima que dejará de emitir a la atmósfera 130,5 toneladas de dióxido de carbono al generar la electricidad con energía renovable.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anem a veure
Hace 9 meses

un apunt , sensa apuntar a ningú. Esta bé el que es faixin esforços, MOLT BE per no tirar 130,5 toneladas de dióxido de carbono, que ens va be a tots. pero veiem: Cost 487.000 euracos, d'inversió prevista - salvetat de sobrecostos que puguin sortir -. 310.000€ en pergolas per un estalvi de 20.000 €, cada any. Sea: 310 / 20 = 15,5 anys per amortizar-ho,... ummm , molt lluny aixo.

Las instalacions no duraran en peu 15 anys, Ni molt menys sense l'oportú manteniment que caldrá tenir per que funcioni tot com cal.

Tot val per no tirar mes porquería al aire, pero també es té que estudiar opcions que optimitzin las inversions. No es per aquesta, que es un granet mes, sino per totes les que els Ajuntaments projectan del mateix estil.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1