Imagen de la celebración de la última edición de la Fira del Camp de Alaior

TW
0

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern se ha comprometido a mantener una línea de ayudas a las ferias ganaderas de la que se pueda beneficiar la Fira del Camp de Alaior. De hecho aseguran que en ningún momento han dicho lo contrario, a pesar de que la supuesta eliminación de esta ayuda, que en los últimos años se ha elevado hasta los 10.000 euros, ha motivado una enmienda del PP en los presupuestos del Consell y una reclamación del equipo de la máxima institución insular.

Según explicaron este viernes desde la Conselleria que dirige Mae de la Concha, esta subvención a ferias ganaderas se venían dando a través de las llamadas ayudas de minimis, que establecen un límite económico en un periodo de tres años. Al parecer ese límite ya se ha alcanzado, por lo que se buscarán otras fórmulas para poder volver a abrir una convocatoria a la que se acogen los ayuntamientos, en este caso el de Alaior, el municipio que alberga la Fira del Camp de Menorca. Según las mismas fuentes está previsto que esa convocatoria se pueda abrir entre los meses de febrero y marzo. Lo que no están aún en disposición de adelantar es la cantidad a la que podrá optar el certamen menorquín, que, por otra parte, recibe del Consell, a través del ayuntamiento de Alaior, 12.000 euros de ayuda para su organización.

El conseller insular de Economía y Territorio, Miquel Company, ya avanzó a este diario que reclamaría al Govern el mantenimiento de la ayuda y que, en caso de encontrarse con una negativa, desde el equipo de gobierno encontrarían la manera de que la Fira del Camp conservase los mismas apoyos.