Imagen de la playa de Cala en Porter tomada durante el pasasdo mes de agosto

TW
11

El pleno del Ayuntamiento de Alaior ha aprobado recientemente una moción presentada por Junts per Lô que propone encargar un estudio en profundidad de la problemática que afecta temporada tras temporada a la playa de Cala en Porter y que, a pesar de les medidas tomadas durante los últimos años, hace que el agua adopte un color verdoso.

Según concreta la moción, el objetivo es dar con el origen que provoca la alteración del agua de mar tomando muestras de forma periódica y en diferentes tramos del torrente, así como posibles alternativas de intervención.

Hasta aquí la propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque el PP votó en contra del último punto que añade que sea el Obsam y la Estació de Investigación Jaume Ferrer quienes supervisen esta labor, según explica el portavoz del equipo de gobierno, Cristóbal Marquès, por «temas de contratación». Exceptuando esta cuestión, Marquès asegura que son proactivos con este problema y que, por lo tanto, su intención es seguir dando pasos para revertir la situación.

Aún así, la portavoz de Junts per Lô, Maria Camps, matiza que, aunque la iniciativa quedó aprobada no se ha concretado cuándo podrá realizarse el estudio ni tampoco se ha reservado una partida económica para llevarlo a cabo en los presupuestos del 2020, tal y como su formación ha requerido en varias ocasiones.