TW
0

El Govern ha asegurado este sábado que en «ningún momento» se ha planteado suprimir las ayudas a la Fira del Camp de Menorca, en respuesta a las voces que planteaban esta posibilidad.

Según han informado desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, «hasta ahora estas ayudas se daban a través de minimis, una subvenciones que concede la Unión Europea con un máximo de tres años». No obstante, «si es necesario habrá ayudas fuera de minimis», han indicado desde el área que dirige la consellera Mae de la Concha.

En este sentido, han apuntado que las subvenciones podrían darse a través de unas «ayudas para ferias ganaderas de Balears» que se convocan «anualmente, en febrero o marzo».

Por último, desde el área de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, han asegurado que este viernes se reunieron con responsables del Ayuntamiento de Alaior, donde se celebra la Fira del Camp, y con el conseller insular de Economia y Turismo del Consell de Menorca para trasladarles esta información.

Las declaraciones del Govern se han producido después de que el PP de Menorca haya anunciado que ha emprendido una serie de actuaciones políticas e institucionales para exigir al Govern que no suprima las ayudas a la Fira del Camp.