Podemos ignora a Som Bases y su petición de dimisiones en la cúpula

Cristina Gómez sigue sin respuesta y ni siquiera ha recibido el acta del último Consejo Autonómico

| |

Valorar:
Es Mercadal. politica. agrupacion asociacion Podemos Podem asamblea -

Es Mercadal. politica. agrupacion asociacion Podemos Podem asamblea -

Gemma Andreu

El silencio de la dirección de Podemos en torno al plus de residencia de 22.000 euros es elocuente y retumba. Cristina Gómez, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de la formación como representante de la corriente crítica Som Bases, no solo declaró a los medios que la secretaria general Mae de la Concha debía dimitir, sino que formalizó dicha petición en un correo electrónico a la Secretaría de Coordinación y también la remitió vía Telegram, la red social en la que habitualmente se comunican en el partido. Eso fue a mediados de diciembre, cuando estalló la polémica del plus de residencia que cobran altos cargos del Govern de fuera de Balears fichados por Yllanes y De la Concha. Gómez aún aguarda una respuesta de su partido y es pesimista respecto a si los críticos podrán forzar dimisiones o cambios en la cúpula.

«No ha pasado nada y lo más probable es que no pase nada, porque para eso se deberían tratar, deliberar y votar nuestras propuestas pero no hemos llegado a ese punto», declara la representante de Som Bases, y añade que volverá a presentar su propuesta de nuevo, para que se trate en el Consejo Ciudadano Autonómico que debe celebrarse el próximo 11 de enero, del que asegura «aún no tengo el orden del día».

Tampoco le han remitido sus compañeros el acta del consejo celebrado el pasado 14 de diciembre al que excusó formalmente su asistencia, y eso que el plus de residencia se trató de forma monográfica. «Parece que consideran que una rebaja a 12.000 euros es suficiente, para nosotros eso es un parche, no estamos de acuerdo» y además, remacha, «no se rinden cuentas».

Gómez asegura que no opina sobre la decisión final del Parlament, que aprobó el articulado de los Presupuestos sin rectificar el plus de 22.000 euros. «Yo no entro en lo que hacen otros partidos, le exijo al mío», explica la política menorquina, para quien «todo lo que ha pasado (incluidas las manifestaciones de De la Concha) son una línea roja total, nos desmarcamos, creemos que es ya algo higiénico, e intentaremos rectificarlo», subraya.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace un año

Podemos des de el seu inici ha estat una operació de maquillatge, han dit el que la gent volia sentir fins el moment que van tastar poder. Per exemple el sou dels seus càrrecs seria de 3 SMI, que eren 1960 euros aproximadament, i que va recolsar l'augment a 900 de SMI (que crec que era just, però el sou dels seus càrrecs va passar a 2.700 mensuals, i d'açó, es curiós, no n'han dit res. Almanco altres partits d'esquerra no fan bravates de austeritat, i si poden, a més reclamen el seu nivell 33, igual que ho fa sa dreta.

Valoración:menosmas

Fam i miseria
Hace un año

¿PODEMOS? nooooo PUEDEN ALGUNAS/OS. Que tomadura de pelo...eh...eh...eh...

Valoración:2menosmas

quins pebrots
Hace un año

Podemos ya tiene su propia "casta" y los tontos que les han llevado al poder ya no pintan nada. Patético

Valoración:9menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace un año

¡¡ hombre claroo !! Es que volver a vender libros de segunda mano.....¡¡ como que no !! eh Sra. De la Concha García Mauriño...Feliz 2020 y cuidado con los atracones.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1