Los pacientes en espera no reclaman ser derivados a la sanidad privada

Pese a la lista de Rehabilitación, solo dos usuarios han recurrido al decreto de garantía de demora

| |

Valorar:
preload

Tres menorquines solicitaron información sobre el decreto de garantía de demora, todos ellos en espera en el área de Rehabilitación del ‘Mateu Orfila’

Solo dos pacientes menorquines han solicitado este año ser derivados a la sanidad privada en aplicación del decreto de garantía de demora, que regula los plazos máximos para recibir asistencia sanitaria en Balears, tanto para operaciones como para consultas externas y pruebas diagnósticas.

Con datos cerrados a 30 de septiembre de 2019, el IB-Salut tramitó 35 peticiones de ciudadanos de todas las islas que quisieron hacer uso de ese derecho y solicitaron ser derivados a centros vinculados con la red pública o concertados para ser atendidos. Los que más recurren al decreto de garantía de demora son los ibicencos, ya que 24 pacientes procedían de las listas de espera del Hospital de Can Misses, mientras que los hospitales mallorquines de Manacor, Son Llàtzer y Son Espases sumaron en total nueve pacientes derivados. Cuatro en el Hospital Comarcal de Manacor, tres en Son Llàtzer y dos en el Hospital Universitario de Son Espases. Otros dos usuarios procedían del Hospital Mateu Orfila.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estadística
Hace 7 meses

Los pacientes en espera no somos informados de la posibilidad de ser derivados a la privada, así que no lo sabemos y por eso no lo pedimos. Luego hagan las estadísticas que quieran y así parecerá. que no nos importa esperar meses y meses, incluso para intervenciones que se clasifican como básicas. Mientras, seguiremos viendo como los pomiticos, que sin duda deben tener privada, malgastan el dinero en otras cosas que no son tan prioritarias como la salud de las personas.

Valoración:14menosmas

Fins els collons de vividors
Hace 7 meses

El secreto está en jugar con las estadisticas y la desinformación para luego en epoca electoral prometer, prometer y volver a prometer. Y siempre igual y entre tanto colocar digitalmente a amiguetes y a los que se quedan fuera en las elecciones. Al estilo PODEMOS en Baleares.

Valoración:21menosmas

Zasca
Hace 7 meses

Entiendo que la gente que esta en lista de espera esta j.dida, pero el derivarte a la sanidad privada solo sirve para desmontar el servicio publico de salud, Mejor gestión y personal suficiente y preparado.

Valoración:17menosmas

Que fort!!
Hace 7 meses

Como van a reclamar?acaso saben los pacientes en lista de espera que eso se puede pedir? Mas informacion y un poco de seriedad porque estamos artos de tanta espera.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1