Ciutadella comenzará el año sin música en la calle

El convenio que regula estas actuaciones deja de tener efecto este miércoles

|

Valorar:
Mientras no se apruebe un nuevo convenio no podrán realizarse actuaciones musicales en la vía pública

Mientras no se apruebe un nuevo convenio no podrán realizarse actuaciones musicales en la vía pública

Ciutadella comenzará el año sin convenio que regule las actuaciones musicales en la vía pública y, por lo tanto, sin actuaciones en la vía pública.

El que ha estado vigente durante los últimos tres años y que ha permitido que la música suene en la calle deja de tener efecto este marters, después de que el Ayuntamiento de Ciutadella se viera forzado a extinguirlo por Junta de Gobierno a principios de este mes de diciembre. «Teníamos una demanda judicial que nos obligaba a extinguir el actual convenio», justifica la concejal de Comercio, Sandra Moll que, a la vez, confía en poder aprobar el nuevo a finales del próximo mes de enero.

En este sentido, Moll explica que, tras varias reuniones, el equipo de gobierno ha alcanzado un acuerdo y ha definido una nueva propuesta que, ahora, los servicios técnicos están evaluando. Además, este mismo documento también se ha puesto en manos de Ciutadella Antiga, que actúa como intermediaria entre los grupos de música y el Ayuntamiento y organiza las actuaciones y la Associació de Músics de Menorca, como los protagonistas de las mismas, para que también den su visto bueno.

Este propuesta, concreta Moll, no reducirá, finalmente, el número de conciertos, sino que, durante el los meses de invierno, los distribuirá con el objetivo de que no se concentren en un mismo lugar. En cambio, durante el verano no se producirán cambios ya que, señala Moll, las zonas que son objeto de actuaciones no generan conflicto. «Exceptuando la Costa Marina, donde sí que se reducirá el número», concreta.

Sin embargo, a pesar de tener ya una nueva propuesta definida, mientras no esté aprobada la música tendrá que esperar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dia d'enganyar
Hace un año

Na Joana va dir que haviem de ser comel països nòrdics, fer coses a la tarda i no al vespre, demomentel que vol es llevar la tarda, com els nòridcs que fan música al carrer, tampoc li va bé, o quan a l'estiu després del concert de Pink Floyd es vaomplir la boca que la música erabona per el poble, i també la lleva.... Com era? Donde dije digo.... no digo nada y me quedo callada....

Valoración:menosmas

Pixera
Hace un año

Hem anat al nord i hem disfrutat del silenci i la netedat i la convivència dels seus carrers i dels habitants. Ni una moto pels carrers peatonals. Ni un borratxo pixador cantador cridador aumón. No inventeu històries paiassos .

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace un año

Bonuuu i que fara en Bep sense música i concerts al carrer.? Es morira de fastic a ca seua... que volen que la musica l’escolti cadascu amb auriculars..? per que els ciutadans no demanem que els politics que ens governin tinguin un titol o carrera i passin unes oposicions..? Mentres tinguem politics sense estudis i sense formació ens ho prohibiran tot...

Valoración:4menosmas

NO PASSIS PENA
Hace un año

Aneu a fer un vol pels paisos del nort d´Europa , Amsterdam , Copenhaguen, Oslo , Estocolmo ; i veureu la cultura musical que hi ha pels seus carrers.

Bon Any 2020

Valoración:11menosmas

Capita Araña
Hace un año

Moltes enveiges I na fotra a ne saltres,aso es lo que veig.Salvese quien pueda,que trist.

Valoración:2menosmas

Ana sa carbonera d’en Pito
Hace un año

Ja ho vaig dir i ho repetesc: Amb gent com na Fàtima i na Joana, esteim ben llestos. A votar-los de nou ses próximes eleccións. 💩💩

Valoración:9menosmas

Hablar claroooo
Hace un año

De que vamos! Cultura? Amor a la musica? Jeje. Si no hay botellon no hay nada. Llamare a las cosas por su nombre. Botellón y borrachera callejera. Conciertos los que hagin falta pero cumpliendo leyes. Ojo a la prevaricacion! Ojo! La gente que vive con borrachos en su puerta no és la culpable de nada. Ojooooo.

Valoración:12menosmas

Ojala
Hace un año

Ojala en todo se dieran tanta prisa.

Valoración:17menosmas

Miusic
Hace un año

Poble fosc i trist. Pero es el que volem, es el que hem votat els ciutadans.

Valoración:10menosmas

jo
Hace un año

fotem pena! on hi ha música hi ha alegria! millor encauats dins casa i no sortir... no sigui que agafam un refredat.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2