Imagen de la ubicación de la instalación, flanqueada por la carretera general y L’Argentina | Solen Energía

TW
17

Una empresa con sede social en Navarra ha iniciado los trámites para implantar un parque solar fotovoltaico justo al lado de L’Argentina, en unos terrenos de Llumena. El proyecto se encuentra en la Comisión Balear de Medio Ambiente en trámite de evaluación ambiental ordinaria.

La iniciativa que promueve la empresa Solen Energía Baleares, con sede social en Tudela, plantea un parque solar de 2,5 MWp de potencia pico con la que se pretenden generar 4.445 MWh/año. Tendrá 7.352 módulos fotovoltaicos, según reza el documento de alcance que la empresa ha presentado ante Medio Ambiente para determinar el alcance del estudio de impacto ambiental. Se ubica en una parcela de uso agrario de 71.847 metros cuadrados de superficie.

El promotor ha remitido a la Comisión Balear de Medio Ambiente hasta doce proyectos, todos ellos con potencias que oscilan entre los 1,2 y los 5 MWp, y aunque se tramitan a través de dos empresas distintas, la matriz es TW Solar. Diez de ellos se ubican en Llucmajor, uno en Algaida y el de Alaior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de enero en Kiosko y Más