Eugenio Ayuso en una imagen retrospectiva de su vinculación a Cs

TW
0

Eugenio Ayuso ocupará el escaño del Consell vacante desde la renuncia presentada por José Negrete en el transcurso de la sesión plenaria del mes pasado. La número dos de la lista de Ciudadanos, Àngela Gomila Triay, habría optado por renunciar a su derecho de representación, por lo que será el número tres el que se incorpore a la Corporación insular.

La información circulaba este viernes entre los militantes que continúan activos en el partido, aunque todavía no ha sido confirmada por la dirección regional. En todo caso, la renuncia de Gomila todavía no se ha tramitado, tan solo se han realizado gestiones para conocer la tramitación y los plazos con los que cuenta Ciudanos para hacer efectivo el relevo cuanto antes. En principio, pretende que la toma de posesión de Ayuso se produzca durante la sesión plenaria de este mes, que será convocado para el día 20.

Sobre las causas del paso al lado de la número dos de la lista no se ha ofrecido ninguna explicación. Ella misma ha optado por el silencio informativo. Fuentes del partido apuntan que ha meditado la decisión y que contaba con el respaldo de la agrupación de Ciutadella y apoyo de la famila, aunque el «vértigo a la soledad», como han definido algunos la carencia de un equipo del partido con el que consultar y decidir el contenido de sus interveciones, habría inclinado la decisión hacia la renuncia.

Eugenio Ayuso comenzó su vinculación con Ciudadanos en 2014, fue el encargado de poner en funcionamiento la agrupación de Maó. Dada la evolución del partido, hoy es uno de sus más veteranos y fieles militantes. De 40 años de edad, es el director de proyectos de ocupación y formación del Ayuntamiento de Maó.