El 41 % de los titulares de la Renta Social en Menorca tiene más de 65 años

Perciben una pensión no contributiva de baja cuantía y que complementan con esta ayuda

|

Valorar:
Las mujeres mayores de 65 años son el perfil mayoritario de la Renta Social Garantizada

Las mujeres mayores de 65 años son el perfil mayoritario de la Renta Social Garantizada

CAIB

La Renta Social Garantizada ha cerrado el año con 475 titulares de Menorca, lo que representa un incremento del 16,1 por ciento con respecto a las 409 personas que estaban percibiendo esta ayuda el mes de diciembre del ejercicio anterior. Esta prestación es periódica y está dirigida a situaciones de vulnerabilidad económica así como a cubrir las gastos básicos para poder subsistir de aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de pobreza.

El 40,8 por ciento de los titulares (es decir, 194 personas) tiene más de 65 años de edad. Este hecho obedece a que existe un alto porcentaje de personas que son perceptoras de pensiones no contributivas de baja cuantía y que se complementan con el complemento específico de la Renta Social Garantizada. La Conselleria de Asuntos Sociales del Govern indica que este complemento permite que las personas perceptoras de una pensión no contributiva por invalidez o por jubilación puedan llegar a cobrar un importe de 457 euros que resulta de la suma de la pensión (unos 377 euros) más el complemento de la Renta.

La franja de edad que oscila entre los 45 y los 64 años representa otro 41,5 por ciento de los beneficiarios. Hay cinco titulares con menos de 25 años de edad.

Además, esta ayuda constata que hombres y mujeres padecen la pobreza de forma diferente y que son ellas las que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad a lo largo de su vida. En concreto, de los 475 titulares de la Renta Social, hay 286 mujeres (representan el 60,2 por ciento) y 189 hombres.

El Govern indica que las cifras desmienten el mito de que los perceptores son personas de nacionalidad extranjera. En el conjunto de Balears, el 88,3 por ciento de los titulares es español.

568 euros de prestación media

La media mensual que reciben las familias se sitúa en los 568 euros. La prestación se establece en base al número de miembros que conforman el núcleo familiar. Para dos personas perciben 594,5 euros, tres perciben 685,9 euros y para cuatro miembros la cuantía alcanza los 731,7 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bep
Hace un año

Sistema de pensiones español se rige en que recibes una pensión acorde a lo que has pagado. Has pagado poco pues poca pensión. Mucha gente no se acuerda cuando son jóvenes de que el cobrar en negro trae esas consecuencias. Y ahora encima se lo tenemos que pagar los demás, justo lo que se dice justo no es.

Valoración:0menosmas

mnrk2015
Hace un año

Que bonito y algunos en dietas 22.000 euros anuales. El mundo no es justo y nuestros gobernantes menos aun. Dais asco, no nos representáis ninguno, ni consell, ni ayuntamientos, ni parlament.... nadie.... aseguráis solventar problemas de los ciudadanos y no tenéis ni idea de nuestra situación. Si vuestros únicos ingresos fueran los vuestros, os pondríais mano a la obra. Cobráis de vuestros trabajos y la política , para vosotros es un hobby. Muchas gracias, seguir jugando con notros. Que vergüenza.

Valoración:6menosmas

JUANA Campos 87
Hace un año

En su juventud se dedicaron a gastar por encima de sus posibilidades votaron al psoe para, que les diera una paga de eso sabe mucho el partido socialista heroes de la libertad y heroes de dar empleo

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1