El traslado de los huertos permitirá sumar 60 plazas de parking

TW
3

Las trabajos para cambiar de ubicación los huertos sociales municipales de Es Castell avanzan a buen ritmo. El Ayuntamiento informó este martes que las obras arrancaron hace tres semanas y tienen una duración prevista de dos meses, con un coste de 25.410 euros impuestos incluidos. Se enmarcan en el proyecto de ampliación del parking de Calasfonts (en la zona de los colegios), con las que se quiere ganar plazas de aparcamiento.

El nuevo aparcamiento ocupará los terrenos en los que se ubican actualmente los huertos urbanos y es por ello que se hace necesario trasladar las zonas públicas de cultivo. El traslado se llevará a cabo dentro del mismo solar, unos metros más cerca de los edificios educativos. Los trabajos incluirán la limpieza y nivelación del terreno y la demolición de la pared seca existente, así como la construcción de las nuevas paredes y caminos.

Esas labores permitirán la creación de tres bancales que acogerán una veintena de huertos. También se crearán nuevos accesos y se instalará una nueva red de riego y un cercado con malla plastificada que delimitará todo el espacio. La alcaldesa del municipio, Joana Escandell, explica que «los trabajos se aprovechan para optimizar y ordenar mejor los huertos» y «reafirman la apuesta del actual equipo de gobierno por la importante función social que cumplen estos espacios».

Huerto escolar

Con el objetivo de minimizar las molestias, el Ayuntamiento de Es Castell ha planificado las obras de acuerdo con los usuarios de los huertos sociales y con la intención de que no afecten a la temporada de verano. Por otra parte, se aprovechará la reordenación de este espacio público para crear un nuevo huerto escolar al que se podrá acceder directamente desde los colegios.