David Carreras | Javier Coll

TW
6

El biólogo y director del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), David Carreras, será el encargado de pronunciar la conferencia institucional de Sant Antoni 2020 en Ciutadella.

Con el título “Menorca: Identidad y territorio para una Reserva de la Biosfera”, Carreras disertará sobre el medio ambiente y los cambios experimentados en los últimos tiempos. También participarán los alumnos del IES Mari Àngels Cardona, Gibet Marquès y Pau Forcada, que asistieron a la Cumbre Mundial de Estudiantes para el Clima celebrada en Finlandia.El pregón se iniciará a las 19 horas del jueves 16 de enero.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Ciutadella ultima los preparativos de la procesión de los Tres Tocs, que tendrá lugar el viernes 17, en el marco de la conmemoración de la Diada de Menorca.
Los tres concejales que representarán a la corporación como “cavallers” serán Fátima Anglada (Unidas Podemos), Damià Moll (PSM-Més per Menorca) y Antonia Taltavull (Partido Popular). La responsable de dar los toques con el “penó” de Sant Antoni será Noemí Camps, mientras que la bandera la llevará Fátima Anglada.

La procesión de los Tres Tocs es la representación de la entrada de las tropas del Rei Alfonso III a Ciutadella, capital de la Menorca árabe en 1287.