Imagen de la edición de Madrid Fusion de 2018 en la que también estuvieron presentes los productos baleares. | J. SEVILLA

TW
0

Los consejos reguladores de la Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón Menorca y Vinos de Pla i Llevant estarán presentes en la decimoctava edición de Madrid Fusión 2020, el congreso internacional de gastronomía donde se presentan novedades del sector, han anunciado en un comunicado.

La Sobrasada de Mallorca llega a esta edición en pleno auge en la comercialización del producto, recuperando espacio en la dieta habitual de los hogares de las islas y ganando reconocimiento, ha informado el Consejo Regulador que salvaguarda este embutido con Indicación Geográfica Protegida.

Los vinos de Pla i Llevant también baten récords de comercialización y exportación y mejoran su posicionamiento en restaurantes y espacios de venta especializados del ramo. En el salón MF20 presentará la nueva añada bajo el nombre de «Añada Imanol Arias», ya que el actor fue el vendimiador de honor de la DO este pasado 2019.

Queso Mahón-Menorca afronta MF20 con un incremento de la demanda del producto por parte del consumidor internacional, después de que los quesos de la DO hayan recibido varios galardones internacionales en los últimos años, como uno de los World Cheese Awards. La Denominación de Origen también esta creciendo, incrementando el número de empresas elaboradoras hasta las 33.

El expositor de los tres consejos reguladores incrementa su espacio en MF20 para poder dar cabida a las empresas adscritas y para ofrecer degustaciones además de información de estos productos, demostraciones y pruebas de sus diferentes aplicaciones culinarias y recetas cocinadas en directo.

Entre los chefs embajadores de las tres entidades figuran Margalida Alemany y también Joan Porcel (Restaurante Oliu, Andratx). La presencia de recetas dulces elaboradas con estos productos «salados» correrá a cargo del pastelero Lluís Perez que realizará un tándem con el chef pastelero del Hotel GPRO Valparaiso Carlos Serrano. Está previsto que los 4 chefs, junto a sus equipos, realicen más de 4.000 tapas en las tres jornadas del congreso.

Madrid Fusión se celebra del 13 al 15 de enero, y se traslada del Palacio de Congresos al pabellón 14 de IFEMA de Madrid, debido al mayor crecimiento de su vertiente de feria gastronómica.