El mayor incremento de población migratoria de año pasado corresponde a personas de otras comunicades. | Sylvana Raschke¶

TW
12

El padrón de habitantes de Menorca tocó fondo en 2017 y en los últimos dos años ha crecido en algo más de dos mil habitantes. En consonancia con esa tendencia si sitúa la estadística de migraciones hecha pública ayer por el INE, si bien el análisis de flujos migratorios se detiene en el primer semestre del año pasado.

Con datos del 1 de julio de 2019, la población residente en la Isla aumentó su número de habitantes en 1.882 personas respecto al mismo día del año anterior. Algo más de mil, el 57,2 por ciento, procedían de otras comunidades españolas, mientras que 804 llegaron desde el extranjero.

Ha sido el mayor incremento en la última década y consolida el repunte de la migración procedente de otros países, que ya el año anterior había registrado una fuerte subida, superior a la llegada de personas de otros territorios del Estado. Entre julio de 2017 y 2018 la población residente se incrementó en la cifra de 1.549, de los cuales el 63,4 por ciento procedía del extranjero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de enero en Kiosko y Más