Menorca recupera en dos años el flujo de población del extranjero

Cuatro de cada diez llegados entre julio de 2018 y de 2019 procedían de otros país

|

Valorar:
El mayor incremento de población migratoria de año pasado corresponde a personas de otras comunicades.

El mayor incremento de población migratoria de año pasado corresponde a personas de otras comunicades.

Sylvana Raschke¶

El padrón de habitantes de Menorca tocó fondo en 2017 y en los últimos dos años ha crecido en algo más de dos mil habitantes. En consonancia con esa tendencia si sitúa la estadística de migraciones hecha pública ayer por el INE, si bien el análisis de flujos migratorios se detiene en el primer semestre del año pasado.

Con datos del 1 de julio de 2019, la población residente en la Isla aumentó su número de habitantes en 1.882 personas respecto al mismo día del año anterior. Algo más de mil, el 57,2 por ciento, procedían de otras comunidades españolas, mientras que 804 llegaron desde el extranjero.

Ha sido el mayor incremento en la última década y consolida el repunte de la migración procedente de otros países, que ya el año anterior había registrado una fuerte subida, superior a la llegada de personas de otros territorios del Estado. Entre julio de 2017 y 2018 la población residente se incrementó en la cifra de 1.549, de los cuales el 63,4 por ciento procedía del extranjero.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Necronomicon
Hace un año

Veis, Marianela es un ejemplo de integracion. Apenas se la entiende, ¡pero porras! Por lo menos se esfuerza.

Valoración:0menosmas

marianela
Hace un año

La entrada de gente masiva en patera sin formación dinero estudios ni quiere trabajar welcome miseria habemus sitio para todos vota psoe te daremos 400 euros y vivirás como un rey en la isla sin trabajar viendo como un kilo de naranjas es un lujo para ti welcome to menorca baby

Valoración:-9menosmas

azotito
Hace un año

@GOKO. "Cuanto pero vaya, mejor para la izquierda" Bravo.

Valoración:4menosmas

Alumno
Hace un año

@Ullastre, yo no sé a qué clases de historia irías tu...hubo de todo pero no pongas a España de masacrado, todo en su época y contexto, será que los otros colonizadores europeos eran distintos...Te suena que los ingleses tuvieron esclavizados a los menorquines pobres a los que engañaron para ir a America? La cultura de muchos países de Sudamérica tiene una base española, no sólo indígena. En fin. Y dime tu si a los migrantes españoles en Argel les dejaron fundar iglesias católicas. O si en Argel y en Alemania les pagaban todos los partos a los migrantes como hacemos aquí a cargo de los contribuyentes, o el medico mira, que incluso hoy en día en Alemania te has de pagar tu las consultas médicas.

Valoración:5menosmas

leo
Hace un año

Seamos sinceros,y no decir medias verdades, sean Catalanes,Madrileños etc,etc, que demuestren feacientamente que son residentes,sean Ayuntamientos,Govern no me importa quien debe poner orden de una vez por todas. ¿donde trabaja? recibo de consumo de agua y electricidad,donde estudian sus hijos ? nos quedamos a la mitat,el descuento de residente es una tomadura de PELO

Valoración:6menosmas

Goko
Hace un año

Cuanto pero vaya, mejor para la izquierda. Viven de los problemas reales o inventados y su bla, bla, bla engañabobos por lo visto es la solución para los lelos. Solo hay que mirar países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc, donde la gente se mata por llegar a USA. En cambio de USA nadie va a esos países "progres", perdón, fallidos.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace un año

Osiris, te olvidas de cuando los españoles emigraron a Francia, Argel (con otra cultura y religión), Rusia, Alemania, y toda Sudamérica. Y hablando de Sudamérica, España impuso su religión, cultura e idioma masacrando la existente. ¿Te parece mal que estos países emigren ahora a España?. Poca memoria tienes o no prestaste atención en la clase de historia de tu colegio. Penoso.

Valoración:-1menosmas

Josw
Hace un año

Si en Baleares los trabajos dpn temporales en mayoría como van a trabajar tanto emigrante

Valoración:11menosmas

osiris
Hace un año

Cómo no van a llegar más y más inmigrantes a España? En estos últimos años hemos creado un efecto llamada brutal, a base de ofrecerles "gratis et amore" todo tipo de atenciones y de cubrir todas sus necesidades, tanto de supervivencia, como sanitarias, vivienda, educacionales para sus hijos, etc. etc. ¿A alguien le puede extrañar que sigan viniendo en masa? Esto o va a parar, así que vayan preparándose porque además con este nuevo régimen que se va a instaurar en nuestro país regentado por los neocomunistas y separatistas antiespañoles, lo que van a hacer es todo lo posible por destruir la Nación. y una buena forma es llenarla de extranjeros que vienen con otras culturas, religiones y costumbres totalmente ajenas a las nuestras.

Valoración:1menosmas

Matías García
Hace un año

Como se nota que los parroquianos foristas no tuvieron que emigrar, (Menorquin y Juanet)

Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente